Dudas

¿Es recomendable usar la almohada maternal durante el embarazo?

Las almohadas de lactancia que están pensadas para que las madres puedan dar pecho y biberón cómodamente a sus bebés se emplean en muchas ocasiones desde antes de dar a luz, ya que pueden suponer una ayuda para que las mujeres gestantes se encuentren más cómodas para dormir. Por otro lado, es recomendable usar la almohada prenatal durante el embarazo por qué facilita el descanso en la gestación y evita dormir boca arriba.

¿Por qué cuesta más dormir? o ¿qué causa el insomnio en el embarazo?. Si la embarazada se coloca entre las piernas la almohada prenatal cuando le recomiendan dormir con las piernas separadas, es bueno para aliviar el dolor de espalda y otras molestias, además de apoyar parte de su peso en el cojín.

Consejos para dormir bien el embarazo

Puhhha || Shutterstock

Cojín para embarazadas

Estos cojines son flexibles, largos y de una textura muy cómoda, por lo tanto es fácil que la mujer encuentre la mejor postura para dormir, conforme va avanzando el embarazo les va siendo más complicado conciliar el sueño por la incomodidad de la tripa, por las posturas que deben evitar y por el malestar que sufren muchos días.

¿Por qué es bueno dormir del lado izquierdo durante el embarazo y malo sobre el derecho?, conoce la respuesta.

Cuando las futuras madres tienen hinchazón en las piernas y en los pies, la almohada puede ser el complemento perfecto para poder mantener las extremidades levantadas y a la vez cómodas dado que se trata de un objeto muy confortable.



Por otra parte, hay que realizar una correcta elección de la almohada, es posible que se formen bultos que denote baja calidad, al igual que la tela que las cubre, debiendo tratar de hallar una almohada cuya funda sea lavable e incluso intercambiable.

Estas almohadas, cuando las emplean las mujeres embarazadas, deben ser colocadas alrededor del cuello para no sufrir dolor de cervicales, y puede ir enrollada alrededor del cuerpo hasta terminar en el medio de las piernas, tal y como recomiendan todos los expertos para las mujeres gestantes.

¿Es recomendable usar la almohada maternal durante el embarazo? Sí, sobre todo, deberemos recordar que estas almohadas están pensadas para dormir de lado junto a ellas, ya que es más fácil así encajar la barriga de la embarazada sin que choque directamente contra el colchón de la cama, por lo que la almohada la eleva ligeramente, consiguiendo que pueda conciliar el sueño y el descanso sea superior.

Cualquier duda más sobre las almohadas para dormir embarazada, es imprescindible que las repases con tu especialista y te recomiendo los mejores consejos para dormir en tu estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?