¿Por qué duele la cabeza tras el parto?

El parto es el fin del embarazo, aunque esto no implica el final de todas tus molestias. Después de dar a luz puedes sufrir de dolores de cabeza, molestias al orinar, dolor en las mamas, entre otras cosas. El cansancio, la anestesia o la tensión arterial elevada pueden ser algunas de las razones por las cuales te puede doler la cabeza tras el parto.

¿Es normal que duela la cabeza tras el parto?

BUNDITINAY || Shutterstock

Motivos por los que puede dolerte la cabeza después de dar a luz

Una vez tengas a tu bebé en brazos dejarás atrás las molestias del embarazo, sin embargo, tras dar a luz puedes encontrarte con otras molestias o dolencias propias del proceso por el que acabas de pasar.

Complicaciones de la anestesia

Una de las complicaciones más comunes de la anestesia epidural es el dolor de cabeza. Este ocurre cuando se escapa un poco de líquido cefalorraquídeo a través del punto de punción de la anestesia. Se trata de una cefalea que aumenta al estar de pie o en actividad y que se alivia al recostarte. Puedes mejorarla un poco con el consumo de analgésicos, pero, si realmente quieres solucionarla tendrás que visitar al anestesiólogo. Es muy fácil de resolver, con un parche hemático, estarás lista en un par de días. Ante cualquier duda consulta con tu especialista.


Cansancio

Seguro ya te ha pasado antes, que cuando estás muy cansada o pasas la noche sin dormir tienes un dolor de cabeza terrible. La cefalea es más intensa si tienes historia de migrañas. Pues, después del parto te puede pasar lo mismo. Recuerda que este evento es agotador para ti, tanto física como mentalmente. El dolor de cabeza puede ser ocasionado por toda la tensión y esfuerzo que acumulaste en esta labor. En este caso, una buena noche de descanso te bastará para aliviar el dolor.

Tensión arterial elevada

Hayas o no sufrido de preeclampsia, lo primero que hay que descartar frente a un dolor de cabeza en el postparto es la hipertensión. Las crisis de hipertensión es una de las principales razones por la cual duele la cabeza tras el parto.

Infecciones

Las episiotomías, las heridas de cesáreas, la orina y las mamas se pueden infectar tras el parto. Y a causa de la infección pudieras presentar fiebre, dolores de cabeza y malestar general.

Así que en caso de que presentes alguno de estos síntomas, combinados o no con flujos o secreciones fétidas y molestias al orinar acude de inmediato al médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudios y formación
Médico Cirujano: Universidad Central de Venezuela
Diplomado en Medicina ocupacional: Fundación IUNETE
Experto en Nutrición Clínica: Universidad Europea del Atlántico (Presentando tesis)

Experiencia profesional
(2019) MEDICO OCUPACIONAL, Coorporación Medisalud C.A. Consultas de medicina laboral.
(2014-2018) ASISTENTE MÉDICO DEL TRABAJO, Dra Adarvelys Valor Elaboración de informes varios, consultas de medicina laboral, evaluación de puestos de trabajo.
(2016-2018) REDACTORA DE CONTENIDO WEB, Freelance
(2015-2016) PREPARADORA, Catedra de Fisiopatología UCV
Publicaciones e investigaciones: (2016) PUBLICACIÓN. MAYARO: La cuarta arbovirosis de relevancia médica descrita en Venezuela. Bol Venez Infectol Vol. 27-N°2, julio-diciembre 2016.

Número de colegiado
MPPS(Ministerio del Poder Popular para la Salud): 128044
CMDM(Colegio de Medicos del Distrito Metropolitano): 37088

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account