¿Por qué me late la barriga en el embarazo?

¿Por qué me late la barriga en el embarazo?, esta es una sensación a menudo extraña, sobre todo para madres primerizas, es cuando se sienten palpitaciones en la barriga en el embarazo. Para la tranquilidad de estas madres se debe saber que es normal sentir palpitaciones en el vientre estando embarazadas, ya que debemos tener en cuenta que en el interior está creciendo un nuevo ser que está en constante movimiento y por ello es lógico notarlo. Existen diferentes causas que pueden explicar la sensación de palpitaciones o latidos en tu barriga a lo largo de los meses de gestación, como por ejemplo, los movimientos fetales o el hipo del bebé. No obstante, si no logras determinar el origen de las pulsaciones, deberías acudir a tu médico para encontrar la causa principal.


Latidos en el vientre de la embarazada

Sabelnikova Olga || Shutterstock

¿Es normal sentir latidos en el vientre durante el embarazo?

Seguramente te preguntas cuáles son las razones para medir la barriga de la embarazadapor qué te late la panza durante el embarazo y ello no siempre se debe a que tenemos un ser dentro. Aunque va directamente relacionado pero, evidentemente, todo el cuerpo cambia para albergarlo durante 9 meses y los latidos que se sienten estos meses en el interior no se sienten cuando no se está embarazada. Conocer los cambios de la mujer en el embarazo seguramente te ayudarán a entender muchas de las sensaciones que sientes en esta etapa de tu vida.

  1. Así pues, otra de las causas de sentir latidos en el vientre en el embarazo son los cambios de circulación, que provocan un aumento del volumen de la sangre que se mueve a mayor velocidad para poder suministrar tanto al cuerpo de la madre como al del feto.
  2. Otra de las razones por las cuales es habitual sentir latidos en la barriga estando embarazada son los movimientos del bebé.
  3. Una de las causas que no podemos dejar a un margen es el hipo del bebé, que puede sentirse como latidos o palpitaciones en el vientre de la mujer embarazada.
  4. Por otra parte, nos encontramos con los nervios y la ansiedad que, inevitablemente, atacan a la madre durante prácticamente toda la gestación, ya que muchas de ellas sufren por no saber si su bebé está correctamente, si no lo notan, si sienten algo extraño o, simplemente, de pensar en el momento del parto, que es el que más nervios acarrea en las mujeres embarazadas.
  5. Además, los cambios hormonales en el embarazo también juegan un papel importante, de modo que la progesterona es en muchas ocasiones la causa directa de las palpitaciones o los latidos que sienten las mujeres embarazadas en su interior.

Ante cualquier pensamiento relacionado las palpitaciones en vientre durante el embarazo es necesario que, sea en el caso que sea, se sientan tranquilas en todo momento, ya que va a ser lo mejor para ellas y para el correcto desarrollo de su bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account