¿Puedo comer germinados durante el embarazo?

En tu estado actual es normal que te cuestiones cuáles son los alimentos que debes evitar y cuáles son más beneficiosos para tu salud y la del bebé. ¿Has escuchado hablar de los germinados o los brotes? Si te cuestionas si puedes comer germinados durante el embarazo, toma nota de algunas indicaciones, conoce todas las ventajas de incluirlas en tu dieta de embarazada y disfruta de cada una de sus propiedades.

¿Puedo consumir germinados estando embarazada?

Fuente || Pixabay

¿Es seguro comer germinados estando embarazada?

Los germinados o los brotes verdes son alimentos vivos que tienen un alto valor nutricional, son ricos en proteínas, aminoácidos, enzimas, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos que hacen de ellos un alimento muy completo y que puedes añadir en tu dieta durante el embarazo si sigues algunas indicaciones. Y aunque llevan miles de siglos utilizándose en varias culturas, las nuevas tendencias gastronómicas empiezan a usarlas cada vez más en Europa y las añaden en sus cartas como un ingrediente esencial. Por ello, si vas a comer a un restaurante es posible que te plantees este dilema, ¿es seguro comer germinados estando embarazada o no? sigue leyendo y despeja todas tus dudas.


Consumir germinados en el embarazo conlleva una serie de beneficios, contienen hidratos de carbono complejos y grasas poliinsaturadas esenciales para el corazón y el sistema venoso. Además  poseen vitaminas como por ejemplo la vitamina A, C y D y ácido fólico esencial en tu estado. Otro de los beneficios de comer germinados durante el embarazo es que son ricos en fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Sin embargo, no es recomendable abusar de este ingrediente si estás esperando un bebé. Debido a que las condiciones en las que se desarrollan los germinados pueden provocar Salmonella en el embarazo al consumirse de forma cruda. Normalmente se aconseja tomar germinados durante el embarazo solo si se ha preparado con una cocción a altas temperaturas y de esta forma se eliminan las bacterias.

Actualmente en España no existe ninguna prohibición sobre los germinados crudos y su ingesta en el embarazo, pero te aconsejamos que no descuides las medidas de higenización que deben aplicarse a los vegetales crudos y que sea un plato preferimente cocinado a una temperatura alta para evitar correr el riesgo.

Ante cualquier duda sobre alimentación no dudes en consultar con tu especialista o nutricionista y cuida así tu salud y la de tu bebé.

Vídeo

  • ANGUERA, M. Dietas para embarazadas, (2007) Editor: La Esfera De Los Libros, S.L. ISBN: 8497346718.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account