¿Puedo hacer ejercicio cuando llegue el tercer trimestre del embarazo?

Estás en la recta final del periodo de gestación y te preguntas ¿puedo hacer deporte en el tercer trimestre del embarazo? la respuesta es sí, pero con algunos matices. En este momento, tu tripa está más grande que nunca, por lo que tus movimientos son muy limitados en el tercer trimestre y hay mayor riesgo de poder caerse.

¿Puedo hacer ejercicio físico en el tercer trimestre del embarazo?

ZephyrMedia1000 || Shutterstock

Consejos para hacer deporte en el tercer trimestre de embarazo

Más que un entrenamiento o rutinas de ejercicio en el embarazo ahora lo que necesitas es preparar tu cuerpo para el parto. Por este motivo, te recomendamos que aproveches para dar largos paseos, reforzar los músculos posturales, así como el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel, los ejercicios respiratorios, la natación, etc. Te dejamos 5 ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico y prepararte de cara al nacimiento de tu bebé.


Puedes hacer ejercicio físico en el tercer trimestre del embarazo, uno muy apropiado para esta fase es el yoga. Mediante el yoga para embarazadas, puedes obtener el equilibrio entre cuerpo y mente se ha demostrado que trae enormes beneficios para las mujeres embarazadas. El yoga es un buen ejercicio para mejorar la postura corporal, la flexibilidad e incluso la sensación de cansancio.

Riesgos de hacer deporte en el tercer trimestre del embarazo

Como decíamos anteriormente, el tercer trimestre es cuando el feto alcanza su máximo tamaño esto puede hacer que si practicas deporte te puedas lesionar antes o perder el equilibrio y caer al suelo.

El deporte intenso durante el tercer trimestre puede suponer que tengas un parto prematuro, y que tu bebé nazca antes de tiempo. Por lo tanto, lo mejor para esta etapa es que te tomes con más calma las cosas y te preocupes de estar preparada para recibir a tu bebé.

No pongas la salud de tu bebé y la tuya propia por seguir haciendo deporte como al principio de tu embarazo. No merece la pena. El momento de tener a tu bebé en brazos está cerca y debes estar lista para recibirlo en plena forma y sin estar lesionada.

¿Puedo hacer deporte en el primer trimestre del embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account