¿Puedo hacer natación después del parto?

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Está muy indicado como actividad para las embarazadas. Pero, ¿es recomendable hacer natación después del parto? Tras dar a luz el cuerpo de la mujer necesita de un tiempo para volver a la normalidad. Por esta razón, te queremos dar todos los consejos posibles acerca la natación y el postparto.


¿Puedo nadar después del puerperio?

Microgen || Shutterstock

¿Son compatibles la natación y el posparto?

Recuerda que antes de practicar cualquier tipo de actividad tras el parto debes solicitar el permiso de tu médico. No todas las mujeres se recuperan de igual manera y podría ser que necesitarás de más tiempo antes de poder volver a hacer deporte.

En el caso de que no tengas ningún problema para empezar nadas después del puerperio o para hacer ejercicio en el posparto has de saber que la natación es una disciplina muy recomendada. Contribuye a la relajación, así como a la recuperación del cuerpo de la madre.

Consejos para nadar después del parto

Para poder empezar a nadar tras el parto es importante que dejes pasar al menos dos meses. Esto se debe a que, aunque el parto haya sido perfecto, la vagina aun estará un poco más dilatada durante un tiempo. Además el parto nos habrá ocasionado algunas heridas que en contacto con el agua podrían infectarse. Tras este periodo de tiempo empieza a realizar ejercicios y deporte de bajo impacto en el agua:

  • Empieza tras la fase del posparto por dejarte flotar en el agua moviendo solo los brazos.
  • Nunca fuerces tu cuerpo ni quieras hacer más de lo que puedes.
  • Después del embarazo y el puerperio comienza a hacer largos de corto recorrido.
  • Realiza ejercicios al borde de la piscina con movimiento de piernas.

En resumen puedes hacer natación después del parto siempre que tu médico no indique lo contrario y de manera muy suave y progresiva. Encontrarás en la natación un gran aliado para recuperar la salud de tu cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

  • Ejercicio durante el embarazo. Fundación española del corazón. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio/para-mujeres/933-ejercicio-durante-embarazo.html (Online 30/04/2019)
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account