¿Puedo practicar pole dance si estoy embarazada?

Todas las disciplinas deportivas tienen sus niveles. Y el pole dance no está excluido de ellos. ¿Puedo practicar pole dance en el embarazo? la respuesta ante todo te la ha de dar tu propio médico, si puedes hacer ejercicio en el embarazo dado que cada mujer es un mundo y cada embarazo es muy diferente.


Riesgos de practicar pole dance en el embarazo

bbernard || Shutterstock

Consejos para practicar pole dance durante el embarazo

¿Es posible practicar pole dance en el embarazo? como te decíamos existen muchos niveles dentro de este deporte. El primero es disponer de una buena forma física para subirte a la barra. Aprovecha tu embarazo para hacer ejercicios de bajo impacto y mejora tu forma en el suelo, lejos de subirte a la barra de baile. Si practicas pole dance durante el embarazo evita las trepadas y las inversiones.

Finalmente, nunca practiques este deporte sin la aprobación médica y sin la supervisión de un profesional.

Riesgos de practicar pole dance en el embarazo

Existen otros deportes recomendados durante el embarazo que no suponen tantos riesgos, debido a que el ejercicio físico de contacto o alto impacto como el pole dance pueden suponer:

  • Partos prematuros.
  • Caídas y lesiones.
  • Malformaciones en el feto.
  • Complicaciones durante el parto.

Precauciones para practicar pole dance durante el embarazo

Durante el primer trimestre del embarazo hay que hacer la rutina más lenta, hasta familiarizarse con los movimientos. Puede llegar a ser muy bueno para quien tenga mareos matinales. De todos modos, recomienda a la hora de practicar pole dance embarazada no estirar demasiado los músculos, ya que la hormona relaxina, que prepara el esqueleto para el parto, puede hacerles tomar una elasticidad mayor que la habitual.

Durante el segundo trimestre del embarazo no conviene hacer posturas invertidas ni trepar, ya que al aumentar de peso, la embarazada puede ver afectado su equilibrio. En el tercer trimestre obviamente tampoco hay que hacer inversiones ni trepar, y conviene hacer ejercicios de respiración para optimizar el trabajo. Es una actividad que puede ayudar a que la mujer se sienta sensual, ya que aunque tenga una barriga, siempre sigue siendo bella.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account