¿Puedo tomar suero en el embarazo?

Estar embarazada no deja a las futuras madres fuera de sufrir determinadas enfermedades o patologías normales para todos, como es el caso de las diarreas o las náuseas. Además, en el segundo caso, son superiores las probabilidades de que una mujer embarazada sufra agonía y vómitos del embarazo, sobre todo durante los 3 primeros meses de gestación. Es por ello que a menudo se plantean ¿puedo tomar suero en el embarazo? o si pueden ingerir los diferentes productos que se recetan en los casos de deshidratación involuntaria.

Puedo tomar suero oral hiposódico en el embarazo

violetblue || Shutterstock

¿Puedo tomar suero oral embarazada?

Es importante despejar todas tus dudas sobre el embarazo y saber que es más peligroso deshidratarse durante el embarazo tanto para la salud de la madre como para la del bebé que tomar suero en estos meses.

¿Para que sirven el suero en el embarazo? El suero puede adquirirse en la farmacia y es una solución que se diluye en agua para tomarlo durante todo el día y de ese modo hidratar durante todo el tiempo el cuerpo. Por otra parte, existen bebidas realizadas para deportistas que ayudan también a la hidratación y no existe riesgo de tomarlas durante la gestación, siempre y cuando se esté deshidratada, aunque ninguna de ellas es tan buena como realizarla en casa con agua, zumo de limón natural recién exprimido, sal y azúcar.


También puede prepararse un suero casero con 1 litro de agua previemente hervida, cuatro cucharadas de azúcar, una cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.

El suero oral hiposódico en el embarazo no tiene ningún tipo de riesgo y debemos tenerlo a mano siempre y cuando se tenga un embarazo problemático en el que los vómitos se sucedan constantemente. Como por ejemplo en los casos de hiperémisis gravídica, el médico te recomendará tomar una dosis cada cierto tiempo para corregir este trastorno y evitar los efectos de la deshidratación en el embarazo. Además, las teorías de que el suero puede afectar al bebé son falsos, ya que se trata de un producto de venta en farmacias que no contiene ningún elemento que pueda ser dañino para el correcto desarrollo del feto.

En cualquier caso, se puede consultar previamente al médico o al farmacéutico para que les confirme la mejor opción y la mejor solución a la deshidratación que causan los vómitos en el embarazo y las diarreas en estos meses.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Institut Clínic de Ginecología, Obstetricia i Neonatologia, Hospital Clínic de Barcelona. Guía clínica hiperémesis gravídica. Consulta online: https://medicinafetalbarcelona.org/protocolos/es/patologia-materna-obstetrica/hiperemesis%20gravidica.pdf
  • MOLINA GUIRALDO, S. VÁSQUES AWAD, D. BENAVIDES SERRALDE, A. AREMENDIZ, JM. VÁSQUES ZAPATA, A. BUITRAGO LEAR, M. Manejo de las náuseas y vómitos en el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account