¿Qué pasa si no como estando embarazada?

La alimentación en el embarazo es fundamental para tener una gestación saludable. Ten en cuenta que el feto solo puede desarrollarse por medio de los nutrientes y las vitaminas que viajan a través del cordón umbilical. La preocupación excesiva por el aumento de peso durante el embarazo hace que algunas mujeres dejen de comer adecuadamente. Hoy nos centramos en los peligrosos riesgos de no comer estando embarazada, presta especial atención.


Consejos para comer en el trabajo durante el embarazo

Gyorgy Barna || Shutterstock

Riesgos de no comer durante el embarazo

Los expertos están de acuerdo en que todas las embarazadas deben aumentar su consumo de calorías por medio de una alimentación sana y equilibrada. Ten en cuenta de que no solo debes preocuparte por tu salud, sino de la de tu bebé. La frase de "ahora te toca comer por dos" no es del todo cierta, pero debes de alimentarte de manera saludable. Entonces, ¿qué pasa si comes poco en el embarazo?

Si dejas de comer durante el embarazo estás incrementando el riesgo de que tu hijo tenga problemas de salud no solo en el momento de su nacimiento, sino también a lo largo de su vida. Tú no estarás preparada físicamente para el parto y tu hijo podría nacer con bajo peso o prematuro. Tener un trastorno alimenticio en el embarazo como por ejemplo la pregorexia puede conllevar cietos riesgos y consecuencias tanto en tu salud como en del bebé.

Consecuencias de comer mal en el embarazo

Una mala alimentación y la realización de dietas durante el embarazo pueden causar:

  • Desarrollo de espina bífida en el feto.
  • Tensión alta en el embarazo.
  • Problemas cardíacos en el bebé.
  • Riesgo de diabetes gestacional para la madre.
  • Trastorno de la tiroides que puede desencadenar en retraso mental, cretinismo y deformaciones por falta de desarrollo fetal.

El embarazo no es el mejor momento para hacer dieta o dejar de comer. Necesitas llevar una alimentación totalmente equilibrada y de acuerdo a aquellos alimentos recomendados para cada etapa del embarazo. Tras dar a luz la mayoría de las mujeres recuperan su peso ideal sin problema. Come adecuadamente y disfruta de tu embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account