¿Qué significa ser una mujer multípara?

Ser una mujer multípara significa que ha tenido más de un parto, es decir, que ya ha dado a luz con anterioridad. Esta información es sumamente útil para el equipo médico del hospital en el momento del parto. Por otro lado, este significado también se le atribuye al término multigesta. Si quieres conocer más sobre este concepto y ampliar el diccionario del embarazo, sigue leyendo.


Mujer multigesta

Liderina || Shutterstock

Características de las mamás multíparas

Las mujeres multíparas o aquellas que ya han tenido más de un hijo cumplen con una serie de características que las identifican:

  • Disfrutan mucho más de su embarazo. Poseen la información que les ha otorgado la experiencia de ya haber sido madres. Esto les permite estar mucho más relajadas y disfrutar más de su nuevo estado de gestación.
  • Los partos suelen ser mucho más rápidos. Su útero está ya entrenado por lo que las contracciones son más eficaces. Esto hace que se reduzca el número de partos inducidos, así como el uso de instrumental obstétrico. En las mujeres multíparas también se reduce el número de episiotomías gracias a la elasticidad adquirida de la vagina.
  • Las mujeres multíparas suelen dar a luz a tiempo e incluso antes de la fecha prevista. Por otro lado, la subida de leche tras el parto suele iniciarse más fácilmente tras el calostro, siendo esta menos dolorosa y sin estados de fiebre.
  • El postparto de una mujer multípara también suele ser más llevadero que el de una madre primeriza. Hay menos hemorragias, menos anemia y menos estreñimiento.

Finalmente, las madres multíparas suelen estar más cansadas tras el embarazo porque tienen que cuidar a su nuevo miembro de la familia sin desatender a su primer hijo. Aún así, cuentan con la experiencia suficiente para hacer las cosas mucho más rápido que cuando eran madres primerizas. Estas son algunas de las diferencias que encontramos entre multípara, primípara o nulípara.

Si quieres seguir aprendiendo más términos que pueden ayudarte a entender a los profesionales que te asisten durante todo el embarazo y el parto, repasa nuestro diccionario del embarazo y ponte al día de todos los conceptos que pueden ayudarte a comprender mejor esta etapa de tu vida y a mejorar tu conocimiento sobre la gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account