¿Sabes cuál es el síntoma más importante del embarazo?

La mayoría de las mujeres se muestran ansiosas por poder conocer si están embarazadas. Observan todos los síntomas posibles que indiquen el embarazo. Es normal. Estás ante un momento muy importante de tu vida. Pero ¿de entre todos los síntomas del embarazo conoces cuál es el síntoma más importante del embarazo? Nosotros te lo desvelamos.


El signo más importante del embarazo

Pressmaster || Shutterstock

La señal inequívoca que indica que estás embarazada

El síntoma más importante del embarazo es la ausencia del ciclo femenino o amenorrea. Es decir, cuando tu regla no llega o se retrasa en el tiempo. Siempre que existe un embarazo la regla desaparece. Solo en casos muy raros se puede producir la gestación con presencia de sangrado. Esta circunstancia puede estar motivada por tratamientos hormonales o de hiperestimulación ovárica.

Si eres una mujer con ciclos menstruales más o menos regulares, la ausencia de la regla es el signo más importante del embarazo. En el momento en que una mujer se queda en estado la menstruación se detiene. Tu cuerpo se prepara ahora para engendrar una nueva vida dentro de ti. Si la regla desaparece cuando existe un embarazo es porque la última fase del ciclo menstrual, fase postovulatoria, no se produce, ya que el óvulo ha sido fecundado por un espermatozoide.

Qué pasa si sangro estando embarazada

Ahora que ya sabes que el síntoma más relevante del embarazo es la ausencia de la regla, si tienes pérdidas de sangre es importante que sepas que puede deberse a:

  • Un sangrado de implantación que se produce durante las primeras semanas de la gestación y es totalmente normal.
  • Otros problemas de mayor gravedad (posible aborto) que deberían ser consultados inmediatamente con tu médico.

Como decíamos, el síntoma más importante del embarazo es la ausencia de tu periodo menstrual. No obstante, existen mujeres que no tienen la regla y no están embarazadas. Consulta con el especialista el motivo por el cual tu menstruación no está presente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account