¿Se puede tomar perejil mientras estás dando el pecho?

La alimentación durante la lactancia materna es una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. Muchas son las preguntas relacionadas con este tema ¿puedes tomar perejil mientras das el pecho? ¿Está contraindicado para una lactancia saludable? Lo cierto es que no hay nada científicamente probado al respecto. Por esta razón, vamos a desmontar algunos mitos en cuanto al consumo de perejil mientras se da el pecho.

¿Puedo tomar perejil mientras doy de mamar?

Fuente || Pixabay

El perejil corta la lactancia ¿sí o no?

Esta afirmación es falsa. Comer perejil mientras das de mamar no va a hacer que tu producción de leche disminuya. Esta creencia viene de remedios naturales antiguos que hacían las mujeres, tales como, poner cataplasmas de perejil sobre los senos para cortar la secreción de leche.

Además es sencillo llevar una dieta saludable en el periodo de lactancia materna y recuperarse fácilmente del parto.


Los alimentos por lo general no suelen afectar a la lactancia materna. Simplemente, pueden alterar el sabor de tu leche. Este es el caso, por ejemplo, de alimentos como la cebolla, el ajo, los pimientos, la col, el perejil, las alcachofas o los espárragos. No es necesario que los elimines completamente de tu dieta, sino de tratar de reducir lo máximo su consumo. Aún así, si tienes dudas siempre puedes hablar con tu médico para que te quedes más tranquila.

Sin embargo, no existen pruebas suficientes que demuestren que el perejil pueda actuar como un alimento galactogogo o un remedio galactógeno. Es decir, como supresor de la producción de leche materna, para ello existen diferentes métodos para cortar la lactancia materna, debes preguntar a tu especialista si tienes dudas.

También existen muchas dudas en cuanto el consumo de esta planta durante el embarazo, ya que se llegó a decir que podría producir abortos espontáneos. Lo cierto es que su consumo moderado aporta vitamina C, produce efectos antiinflamatorios y ayudan a la piel de la embarazada, así como a su sistema nervioso.

¿Se puede tomar perejil mientras estás dando el pecho? No prescindas de este alimento si estás dando el pecho, pero evita los suplementos hechos a base de aceite de perejil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account