¿Se puede usar clotrimazol embarazada?

Durante el embarazo, es común que las madres se enfermen debido a la repetinada bajada de defensas, los nervios, cistitis en el embarazo, los hongos, cualquier infección vaginal en el embarazo es totalmente lógica, ya que a las mujeres les afectan más las cosas durante esta época y es posible que se manifieste de este modo. En este caso es probable que te preguntes ¿se puede usar clotrimazol embarazada? Sí, se puede usar, pero siempre bajo prescripción médica.

Está permitido usar clotrimazol en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

¿Para qué sirve el clotrimazol en el embarazo?

Tener una infección vaginal en el embarazo no tiene por qué representar un problema para la madre, ya que hay tratamientos seguros durante la gestación. Es posible usar determinados óvulos durante el embarazo para tratar una infección vaginal, sin embargo, previamente debes hablar con tu médico para que te recomiende aquellos óvulos que no dañen tu salud ni la del peque.


En este caso, el clotrimazol se puede usar en embarazadas, ya que es un medicamento que no supone ningún tipo de riesgo por la no absorción del mismo, por lo que elimina la dolencia, en este caso la infección, a nivel superficial, evitando que se reproduzca y disminuyendo la irritación de la vulva en el embarazo y el malestar que esto supone en la gran parte de los casos. Además en tu estado es recomendable no usar el aplicador del óvulo.

Recuerda cómo prevenir la infección de orina estando embarazada en verano, que es la época más frecuente de esta afección.

Se debe ser consciente sobre la candidiasis vaginal, de todos modos, de que siempre que usemos los óvulos de clotrimazol durante el embarazo debe ser bajo prescripción médica, dado que son inocuos pero puede darse algún caso por el que puedan transcurrir en consecuencias negativas para la madre o para el bebé, como en caso de sufrir algún tipo de fisura en la vagina que pueda transportar el medicamento a otras partes del cuerpo o en caso de que la madre pueda tener una intolerancia o alergia a algún ingrediente del medicamento y esto pueda ser contraproducente.

En caso de no estar embarazada es esencial que sepas que el uso de los óvulos vaginales no evitan el embarazo si te encuentras en tus días más fértiles.

Por otro lado, el clotrimazol durante el primer trimestre del embarazo debe utilizarse bajo receta médica y posterior a una revisión realizada por un especialista que determine que su uso no conlleva ningún tipo de problema para ambos, aunque de un modo normal el clotrimazol se puede usar en el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • MARCELO PRADENAS, A. Infecciones cérvico vaginales y embarazo. Consulta en línea: https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-infecciones-cervico-vaginales-embarazo-S0716864014706406
  • YOUNG, G. JEWWELL, D. Topical treatment for vaginal candidiasis (thrush) in pregnancy. Cochrane Database of Systematic Reviews 2001, Issue 4. Art. No.: CD000225. DOI: 10.1002/14651858.CD000225 Consulta online: https://www.cochranelibrary.com/es/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD000225/full/es

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account