¿Se puede viajar sola estando embarazada?


Si estás embarazada y te gusta viajar seguro que te planteas ciertas cuestiones sobre si es conveniente viajar sola y embarazada. Es recomendable viajar acompañada por si se generase cualquier contratiempo, pero ésto no impide que tú y tu futuro bebé viajéis solos por primera vez sin problemas. El momento perfecto para viajar embarazada y en solitario es en el segundo trimestre de la gestación ya que el primero y el tercero son los periodos en los que el bebé puede sufrir más riesgos. Conoce algunas recomendaciones para viajar sola, embarazada y segura que deberías saber.Recomendaciones si viajas embarazada y en solitario

Consejos para viajar sola y embarazada

Aunque las mujeres son capaces de viajar solas desde que comienza el embarazo, hay que tener en cuenta las características de cada una para decidir cuándo el cuerpo está en las condiciones óptimas para hacerlo. Conoce varios consejos para viajar en solitario durante el embarazo:

  • Viaja ligera. Recuerda que si viajas en tren embarazada o en un transporte que no es el tuyo propio, cuanto menos peso lleves en tu equipaje más fácil será transportarlo de un lado a otro.
  •  Elabora un plan de viaje para viajar segura en el embarazo y no tener imprevistos. No olvides llevar toda la documentación sobre el estado de tu embarazo así como las ecografías por si un médico tuviera que intervenir en tus vacaciones sola y embarazada.
  • No escojas destinos lejanos. Aunque puedas viajar sola estando embarazada, no es aconsejable pasar muchas horas en el medio de transporte porque puede causarte estrés y ansiedad.
  • Avisa a tu médico. No todas las mujeres embarazadas se encuentran en las mismas condiciones para poder viajar sola.
  • Hidrátate siempre que puedas durante tu viaje en solitario y ejercita el cuerpo para evitar calambres. Recuerda que estando embarazada y viajando sola debes tener en cuenta el cuidado de tu dieta sabiendo que existen varios alimentos fáciles y sencillos para comer viajando sola que ayudarán a tu organismo.
  • Para poder viajar sola y embaraza en avión a partir de la semana 28, deberás solicitar a tu médico una autorización ya que la mayoría de aerolíneas te la exigirán.

Qué debes saber si viajas sola y embarazada

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account