¿Son seguros los controles de seguridad del aeropuerto en el embarazo?

¿Vas a viajar embarazada en avión próximamente? Alguna vez te has preguntado ¿si los detectores de metales pueden afectar al bebé? o ¿si son seguros los controles de seguridad del aeropuerto en el embarazo?.

Viajar en el embarazo


Siempre hemos escuchado que las radiaciones de todo tipo pueden afectar negativamente al embarazo, es por ello que siempre existe la duda de si son seguros los controles de seguridad del aeropuerto en el embarazo por el miedo de que puedan tomar radiografías.

Viajar embarazada en avión puede conllevar varios riesgos según la etapa de gestación en la que te encuentras. Sin embargo, puedes seguir una serie de recomendaciones o tips para viajar en avión embarazada y evitar cualquier complicación.

¿Son perjudiciales los arcos de seguridad en el embarazo?

Es recomendable que antes de viajar embarazada consultes con tu médico el viaje que vas a hacer para prevenir cualquier tipo de riesgo para la salud del bebé y para ti.

Los arcos de seguridad durante el embarazo no pueden resultar perjudiciales, únicamente se trata de un detector de metales. En estos casos solo están exentas de pasar por el detector de metales las personas que llevan un marcapasos o una prótesis, por lo que podemos entender que si a las mujeres embarazadas les permiten pasar es que no resulta perjudicial para ellas ni para sus bebés.

El escáner corporal del aeropuerto es viable para que pasen las embarazadas y asegurarse de que no llevan metales entre la ropa que llevan puesta.

Por otra parte, lo que si resultaría perjudicial para ellas son las máquinas que detectan que en las maletas se lleva algún tipo de producto que puede resultar peligroso, ya que utilizan la misma tecnología que las radiografías, pero los detectores de metales del aeropuerto son los mismos que los detectores de las tiendas de ropa y no pueden afectar al bebé.

Por lo tanto, del detector de metales en el embarazo podemos decir que emite menos radiaciones y tiene menos peligro que las ondas que emite el teléfono móvil o el microondas, elementos que utilizamos diariamente estando embarazadas y de cuyo riesgo ni nos preocupamos.

Es importante que tengamos en cuenta que estos arcos de seguridad no resultan negativos para el embarazo, ya que de lo contrario se trataría de cambiar la tecnología o de intentar incluir a las mujeres embarazadas en el grupo de personas que no pueden pasar por estos detectores de metales, al igual que las personas con prótesis o marcapasos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account