¿Embarazada? Consejos cuando comas fuera de casa

¿Estas cansada de tu comida y te apetece algo diferente en el embarazo? Entonces no te pierdas estos consejos para comer fuera de casa estando embarazada. Durante la gestación debes ser un poco más estricta y extremar los cuidados a la hora de elegir la comida.

Cómo comer fuera de casa en el embarazo

pm_video || Shutterstock

Cómo comer sano durante el embarazo fuera de casa

Existen enfermedades como la toxoplasmosis, la amibiasis, cólera, salmonella, entre otras, que piden contagiarse por comer comidas contaminadas. Prevenirlas es muy sencillo, solo basta con tener higiene y seleccionar bien lo que vas a comer. Si tienes que comer en el trabajo en el embarazo, puede que algunos días en lugar de un tupper prefieras tomar algo diferente fuera y disfrutar d e un menú variado.

Es cierto que al comer fuera de casa durante el embarazo lo que buscas es un respiro de tu dieta, pero, resulta importante cuidar lo que ingieres. Recuerda siempre que durante esta época estás velando por la salud tuya y de tu bebé. Los alimentos que consumas fuera de casa pueden ser igual que nutritivos a los ingeridos en casa, solo necesitas elegir lugares fiables donde te ofrezcan un menú variado cada día. Te damos unas recomendaciones:

1. Escoge siempre un restaurante

Las comidas rápidas son ricas. Pero, el nivel de higiene es inferior al de cualquier local o restaurante. Así que es mejor mantenerse alejada de este tipo de locales durante la gestación.

Además de la higiene, los restaurantes tienden a ofrecer comidas más saludables. Si no buscas aumentar mucho de peso durante este periodo tienes que evitar en lo posible las comidas basura, con muchas frituras y alta carga calórica. En cuanto a la forma de cocinar siempre es más saluble consumir los alimentos cocinados al vapor o al horno.

2. Consume las comidas calientes

Las comidas calientes aseguran una mejor higiene. Además, en los lugares donde puedes comer caliente tienes la posibilidad de escoger el grado de cocción. Y es que mientras estés embarazadas debes evitar comer carnes crudas.

3. Escoge muy bien tus bebidas

Como regla general no deberías tomar ninguna bebida que no esté debidamente empaquetada. Las bebidas saludables en el embarazo se componen de zumos y refrescos naturales, estas ofrecen mayores garantías para ti, que estás pasando por este momento delicado de tu vida. Los lácteos deben estar pasteurizados. Estas medidas son importantes para prevenir las diarreas. La diarrea, en tu condición, puede resultar muy peligrosa ya que tiendes a deshidratarte con facilidad.


Si quieres mantener tu dieta ignora a las gaseosas, o por lo menos, toma una pequeña cantidad. El alcohol está prohibido en casa y fuera de ella, este elemento es perjudicial para el bebé.

El agua también debe estar embotellada de preferencia y no uses hielo. No sabes con qué agua se hicieron los hielos y pudieran estar contaminados con cualquier clase de bacterias.

Los mejores alimentos para la mujer embarazada

Dean Drobot || Shutterstock

4. No comas mariscos ni pescados

Muy pocos locales de comida saben cómo preparar adecuadamente los pescados y mariscos. Consumirlos crudos o semicrudos podría ocasionarte serios problemas gastrointestinales.

5. Cuida las cantidades

Es inevitable pasar por un postre cuando hemos salido a comer fuera de casa. Puedes permitirte esto, ya que al final, no es algo que ocurre todos los días.

Si te has esforzado en casa por seguir un régimen alimenticio saludable no lo eches a perder todo en una sola salida. Disfruta de tu comida especial y diferente, pero, con moderación. Un truco para evitar excederte demasiado en la carga calórica si vas a comer fuera de casa es evitar las gaseosas y los jugos con azúcar agregada.

En definitiva si vas a comer fuera de casa estando embarazada sigue estos consejos estarás disfrutando de una comida diferente y a la vez previniendo enfermedades. El embarazo solo dura 9 meses, luego de esto puedes volver a comer lo que se te antoje. No corras riesgos innecesarios que afecten tu salud o la de tu hijo.

Los alimentos que consumas fuera de casa pueden ser igual que nutritivos a los ingeridos en casa, solo necesitas elegir lugares confiables donde te ofrezcan un menú variado cada día. Te damos unas recomendaciones:
Las carnes consúmelas sin salsa (cremas) o por separado. Si pides ensaladas es mejor calcular tu misma la cantidad de aderezo que agregarás.
Pide verduras crudas hechas al vapor, serán muy saludables porque son ricas en fibra y vitaminas.
El pan integral, tortillas de maíz y los molletes también contienen fibra, consúmelas  en pequeñas cantidades.
En cuanto a los postres prefiere aquellos con fruta, los pudines, flanes o helados de leche son nutritivos también por su contenido en calcio.
Recuerda comer sin apuros, mastica lentamente los alimentos para evitar que la digestión tarde más de lo necesario y no tengas problemas estomacales.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Asesoramiento sobre nutrición durante el embarazo. Biblioteca electrónica de documentación científica sobre medidas nutricionales . Recuperado de https://www.who.int/elena/bbc/nutrition_counselling_pregnancy/es/ (Online 29/04/2019)
Estudios y formación
Médico Cirujano: Universidad Central de Venezuela
Diplomado en Medicina ocupacional: Fundación IUNETE
Experto en Nutrición Clínica: Universidad Europea del Atlántico (Presentando tesis)

Experiencia profesional
(2019) MEDICO OCUPACIONAL, Coorporación Medisalud C.A. Consultas de medicina laboral.
(2014-2018) ASISTENTE MÉDICO DEL TRABAJO, Dra Adarvelys Valor Elaboración de informes varios, consultas de medicina laboral, evaluación de puestos de trabajo.
(2016-2018) REDACTORA DE CONTENIDO WEB, Freelance
(2015-2016) PREPARADORA, Catedra de Fisiopatología UCV
Publicaciones e investigaciones: (2016) PUBLICACIÓN. MAYARO: La cuarta arbovirosis de relevancia médica descrita en Venezuela. Bol Venez Infectol Vol. 27-N°2, julio-diciembre 2016.

Número de colegiado
MPPS(Ministerio del Poder Popular para la Salud): 128044
CMDM(Colegio de Medicos del Distrito Metropolitano): 37088

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account