Gimnasia acuática durante el embarazo

int(10)
El agua contribuye a llevarle al bebe sangre rica en oxigeno

El agua contribuye a llevarle al bebe sangre rica en oxigeno

 Practicar gimnasia acuática durante el embarazo es un ejercicio excelente para la madre gestante.El agua permite a la mujer embarazada ejercitarse exponiéndose a muy bajo impacto, mientras le ofrece resistencia y contribuye a tonificar su cuerpo durante el embarazo y para el momento del parto.

Nadar y hacer aeróbicos bajo el agua durante el embarazo aporta grandes beneficios aunque hay que seguir una serie de recomendaciones para hacer los ejercicios en el agua.

El agua ejerce una acción beneficiosa principalmente sobre el abdomen y la zona de la cintura, ya que tendrás que contraer naturalmente estos músculos para mantener equilibrados los niveles de agua en tu cuerpo. 

 El agua ayuda a enviarle al bebé sangre rica en oxigeno, además el ejercicio bajo el agua estimula a la flexibilidad y en los últimos meses del embarazo, el apoyo del agua resulta cada vez de mas ayuda a medida que aumenta el peso la barriga.

 

El ejercicio se practica cómodamente en el agua, cuando no es posible realizarlo en el suelo, especialmente aquellos que involucran articulaciones que soportan peso, como la cadera, las rodillas y los tobillos.

 


 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account