El recién nacido

Guía básica para viajar con un bebé en tren

Los viajes son parte de nuestra vida. El hecho de ser padres no implica que tengas de prescindir de hacer desplazamientos con tu hijo. Es más. Muchas familias necesitan coger transporte público para ir al colegio, al médico, etc. En esta ocasión, hemos recopilado información sobre el recién nacido y vamos a centrarnos en cómo debes viajar con un bebé en tren. Para ello, vamos a darte una serie de pautas que te ayudarán a que tanto tú como tu hijo estéis cómodos durante todo el trayecto.



Cómo viajar en tren con recién nacido

NadyaEugene || Shutterstock

Beneficios de llevar al bebé en tren

En esta guía básica para viajar con un bebé en tren comprobarás todas las ventajas que conlleva utilizar este medio de transporte tras el embarazo.. Para nosotros, el tren es probablemente el mejor medio para viajar con un bebé después del coche.

Sobre todo, para esos desplazamientos que duran muchas horas. Se trata de una forma de viajar cómoda y relajante. Los padres están mucho más tranquilos y, en consecuencia, los niños también. Los beneficios de viajar en tren con un bebé son:

  1. No tienes que estar dos horas antes para poder acceder al vagón, como puede pasar en los aeropuertos.
  2. Recuerda que los niños menores de cuatro años viajan gratis en tren, siempre y cuando no ocupen otro asiento.
  3. Este medio de transporte no suele tener retrasos en temporadas altas.
  4. Otro de los beneficios de llevar al bebé en el tren es que puedes llevar a tu hijo en su sillita hasta el mismo tren sin problema alguno. Luego solo tendrás que plegarla y colocarla en un sitio que no moleste.
  5. El tren es un medio de transporte menos agresivo que otros. Es decir, no hay frenazos ni cambios bruscos de velocidad. Por lo que incluso puedes pasear para estirar las piernas o ir a la cafetería.
  6. Viajar en tren con el bebé es muy entretenido. Los cambios de paisaje y los túneles son todo un mundo por descubrir para ellos.
  7. Existen trenes con coches cama que harán de tus viajes nocturnos una verdadera delicia.
  8. Las estaciones de tren suelen estar bastante céntricas y con buenas comunicaciones para tu posterior movilidad por la ciudad.
Ventajas de llevar al bebé en el tren

NadyaEugene || Shutterstock

Consejos para viajar sola con el bebé en el tren

Para sacar el máximo partido a tus desplazamientos aquí te dejamos algunos consejos para viajar con el bebé en tren:

  • Lleva contigo una bolsa en la que incluyas: pañales, comida, algún juguete, una mantita y agua. Recuerda que en la cafetería te pueden calentar los potitos o el biberón de tu hijo.
  • A la hora de cambiar el pañal al bebé puede que encuentres los baños del tren un poco pequeños. No te olvides de llevar toallitas húmedas, así como un protector para poder cambiar a tu hijo sin problemas.
  • Si necesitas ayuda en tu primera experiencia con un bebé en el tren, normalmente se pone a tu disposición el servicio gratuito. Solicítalo con tu billete y el personal de este servicio te ayudará en tus desplazamientos por las estaciones con el carrito, así como a subir y bajar del tren.
  • Hazte con un portabebés ergonómico. Siempre será más cómodo y seguro que llevar a tu hijo en brazos durante todo el viaje.
  • No te sobrecargues de equipaje. Recuerda que luego el desplazamiento se puede complicar demasiado con tanto peso.
  • Pregunta al personal del tren todas las dudas que tengas al respecto. Ellos mejor que nadie podrán aconsejarte sobre cómo viajar con tu hijo en este mágico medio de transporte.

Esperamos que nuestra guía básica para viajar con un bebé en tren te haya servido de ayuda.

Forgot your details?