Hábitos saludables para embarazadas en Navidad

Si eres de las que adora la magia de la Navidad y te encanta vivir con ilusión todas sus tradiciones: el amigo invisible, los regalos, la lotería, las comidas y mucho más, sigue leyendo, te prometemos que estos días serán muy especiales. Toma nota de nuestros hábitos saludables para embarazadas en Navidad y disfruta de nochebuena y fin de año, rodeada de tus seres queridos.

Estar esperando un bebé, no significa que no puedas aprovechar cada uno de los motivos que tienes para celebrar la estas fiestas, como otros años. Con un poco de moderación y teniendo en cuenta las siguientes precauciones, puedes cuidar de la salud del bebé y de la tuya.

Hábitos saludables para embarazadas en navidad

Jukov_Photo

Hábitos saludables para la embarazada en Navidad

Aperitivos para embarazadas en Navidad

¿Qué aperitivos puedes comer en Navidad? Debes prescindir de los alimentos no recomendados durante el embarazo , pero aún así, puedes tomar una gran variedad de platos. Conoce nuestro menú navideño para premamás y qué ingredientes de ésta época son beneficiosos para el desarrollo normal del feto.

Postres para embarazadas en Navidad

La fruta será tu mejor aliada, disfruta estas fiestas y come de todo sin abusar del azúcar. Los mejores postres para embarazadas esta Navidad son los que tienen ingredientes como las fresas, el mango o otras piezas de frutas. No abuses de los mazapanes o bombones, lo ideal es dosificarlos.

Viajar embarazada

Si vas a disfrutar de tus vacaciones este invierno, sigue nuestros consejos para no sufrir ningún riesgo. Para viajar embarazada en el primer trimestre, lo recomendable, es informarse sobre la clínica más cercana que podría atenderte en caso de emergencia o tener algún problema médico. Por otro lado, evita zonas de mucho calor o frío. Las temperaturas extremas son el gran enemigo de las mujeres que están en estado, además, de ser poco saludables.


 

viajar embarazada en navidad el primer trimestre

PaeJar

 
Siempre, debes practicar ejercicio, caminar o nadar son dos de las actividades más indicadas cuando estamos fuera de casa. En caso de viajar embarazada en coche, es mejor no conducir, evitar largas horas sentada y ponerte el cinturón de seguridad por debajo del vientre.

Si vas a viajar en estado, lo ideal es consultar a tu médico y seguir al pie de la letra las premisas que establezca y ser consciente de tu estado.

Moda para embarazadas

¿No sabes qué ponerte en los días más señalados? ¿La ropa sintética o poco holgada no te resulta cómoda? No te preocupes, te ayudamos a elegir los mejores vestidos de fiestas para premamás. Tenemos una selección que abarca desde los outfits de premamá más casual a los más arreglados.

Que estés esperando un bebé, no significa que no tengas estilo, repasa nuestro artículo sobre moda para embarazadas en Navidad y luce tripita en cada uno de los eventos que tienes en tu agenda.

Anunciar el embarazo en Navidad

¿En tu familia todavía no saben qué estás esperando un bebé? ¿No sabes cómo comunicarlo? ¿Te gustaría hacerlo de una manera bonita y emotiva? Descubre cómo decírselo a tu pareja o cómo decírselo a los futuros abuelos, si deseas anunciar tu embarazo en Navidad, te invitamos a descubrir nuestras ideas más creativas y originales para sorprender a tus más allegados.

Mantenerse bien hidratada

Sabes que somos un poco pesados con este tema, pero es que es muy importante tener una buena hidratación durante el embarazo. En esta época, puedes beber agua sin gas y zumos naturales de frutas. Por otro lado, hay muchas bebidas no recomendadas, como las que llevan alcohol o cafeína que afectan directamente al bebé.

Para completar una alimentación 10, es imprescindible beber al menos dos litros de agua al día. Si quieres saber cómo mantenerte bien hidratada durante los nueve meses y sobre todo en fiestas, sigue leyendo nuestro artículo, donde recopilamos algunas recomendaciones más prácticas para tomar bebidas saludables.

 

Especial sobre la embarazada en Navidad

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account