7 ideas originales para decirle que va a ser papá

Si después de varios meses intentando concebir, por fin has conseguido ver el ansiado positivo en el test de embarazo, una de las primeras cuestiones que deberás abordar es cómo decirle a tu pareja "estoy embarazada". Para ayudarte con esta tarea, te damos 7 ideas originales para decirle que va a ser papá, adelante, descúbrelas.

carta para decirle que va ser papa

Natalia Lebedinskaia || Shutterstock

En ocasiones, muchas parejas optan por hacer juntos el test de embarazo cuando se produce la primera falta, de esta forma, pueden conocer a la vez la noticia y celebrarlo de forma conjunta.

Sin embargo, si tú has optado por hacerte el test sola, y has descubierto que en nueve meses llegará ese bebé tan buscado, tienes diferentes y originales maneras de decirle a tu pareja que estás embarazada. ¿Quieres conocerlas?

7 ideas originales para anunciar el embarazo

La vida cambia al ser padre, y es un giro de vida, pero es una gran noticia que podéis celebrar y no debéis dejar pasar, un nuevo miembro en la familia implica felicidad.

Regalo sorpresa

Si has conocido la noticia de tu embarazo durante las fechas navideñas o bien, ha coincidido con el cumpleaños de tu pareja, una buena opción para anunciar tu embarazo es preparar un enorme paquete de regalo, antes de que avancen las semanas de embarazo, ponerle un papel muy bonito, y esconder dentro de la caja el test de embarazo.

Mientras tu pareja abra el paquete no podrá sospechar de esta sorpresa, y pensará que son unas zapatillas de deporte, una colección de libros o su chaqueta favorita, sin embargo, cuando abra la gran caja de regalo, ¡voilá! descubrirá en cuestión de segundos que va a ser padre.

Hay miles de formas de anunciar el embarazo a tu pareja de una manera original, encuentra la tuya.

Carta especial

Si eres una mujer con marcada vocación poética o narrativa, una de las 7 ideas originales para decirle que va a ser papá es decántarte por escribirle una carta a tu pareja en la que le comuniques con tus mejores palabras, la noticia de que va a ser padre próximamente.

Esta es una de las 7 ideas originales para decirle que va a ser papá, una forma original de hacerlo es, una vez que hayas escrito la carta o tarjeta especial, introdúcela en el buzón de tu casa, con un sello, y pon como receptor de la carta a tu pareja, y como remitente a ti misma. ¡Verás la cara de sorpresa que se le queda cuando saque la carta del buzón!.

Regalo personalizado

Los regalos personalizados están muy de moda últimamente, tanto es así que tanto para el Día del Padre, como para los cumpleaños y otras celebraciones es habitual recibir un regalo con tu nombre y algún tipo de mensaje amable.

Si quieres sorprender al futuro papá de tu hijo, no dudes en imprimir una camiseta, una taza, o un cojín en el que ponga algún mensaje significativo sobre su próxima paternidad. Por ejemplo: ¡Serás un gran papá! ¡Te quiero!


Ecografía

Si puedes aguantar a dar la noticia unos dos o tres meses después de conocer que estás embarazada, puede ser una bonita idea regalarle al futuro papá una ecografía en la que pueda comprobar que vuestro hijo está en camino. Según vaya abriendo el sobre, no le quedará ninguna duda de que en unos meses va a convertirse en padre.

Descubre más ideas originales para anunciar el sexo del bebé y comunicar tu dulce espera.

Comida especial

Una opción tan sorprendente como divertida, puede ser preparar para tu pareja una comida o cena especial, en la que incluyas, como plato principal un bote de potito, un biberón o una papilla de cereal.

En este caso, es probable que el futuro papá no asocie rápidamente esta idea con la de tu embarazo, y a lo mejor, tienes que explicársela tu misma.

Carta del bebé

Otra de las 7 ideas originales para decirle que va a ser papá es enviar una carta a tu pareja, que se suponga que haya sido escrita por el propio bebé para comunicarle la noticia. Puedes usar caracteres infantiles y múltiples colores para hacerla aún más sorprendente y divertida.

Habitación sorpresa

Si dispones de suficiente tiempo, puede ser una idea muy original, preparar una habitación sorpresa dentro de tu casa, en la que incluyas algunos juguetes y objetos relacionados con bebés. Puedes decorarla también con algún vinilo infantil para que el futuro papá cuando entre dentro de la estancia pueda asociar rápidamente este lugar infantil, con la noticia de tu embarazo.

En definitiva, encuentra la manera que más encaje con vuestra forma de ser y elige una de las 7 ideas originales para decirle que va a ser papá. Una vez lo sepa, siempre podéis optar por otras maneras divertidas de comunicar el embarazo y dar la noticia a los demás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo como periodista freelance desde hace más de 10 años.

Mamá de dos niñas pequeñas y afortunada porque cada día me gano la vida haciendo lo que más me gusta: escribir y transmitir información a los demás, a la vez que desempeño las labores propias de la crianza de dos peques. ¡Ser mamá es difícil pero plenamente enriquecedor!

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account