Juguetes para desarrollar las habilidades de los bebés y niños

¿Cuáles son los mejores juguetes para desarrollar la inteligencia? Existen actividades y juegos básicos para desarrollar las habilidades de los bebés y los niños a medida que crecen y alcanza cierta madurez. Y es que a través de los juegos se pueden trabajar las habilidades infantiles y capacidades de la vida diaria. Si quieres hacer un regalo comprar algún detalle opta por los juguetes que son más adecuados en función de los intereses del niño y de las habilidades que quieras potenciar.

Juguetes para desarrollar las habilidades de los niños

goodmoments || Shutterstock

Regalar juguetes según la edad de los niños o en base a la capacidad que quieras desarrollar además de tener en cuenta la personalidad del niño o niña es un éxito asegurado. Por este motivo, es relevante pensar en si quieres trabajar la coordinación, el equilibrio, la creatividad, el lenguaje, la concentración... A continuación te damos una lista de juguetes que son interesantes para que el bebé desarrolle sus habilidades a través del juego, toma nota:

Listado de juguetes para desarrollar la motricidad en bebés

La motricidad infantil evoluciona desde los primeros meses de vida de un recién nacido, mediante el aprendizaje y cada uno a su ritmo se aprenden diferentes habilidades posturales como sentarse, gatear, mantenerse de pie, caminar, saltar, balancearse. Puedes encontrar diferentes juguetes que pueden estimular este tipo de desarrollo desde que son pequeños, algunos más adecuados para ello son las alfombras de colores y formas, los gimnasios para bebés, los correpasillos, los andadores o los juguetes musicales.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la psicomotricidad y la coordinación

¿Quieres mejorar el equilibrio de tus hijos? Esta capacidad es básica para coordinar sus movimientos. Una carretilla, una bicicleta sin pedales, una pelota o un patinete son las opciones más interesantes para estimular la psicomotricidad de los niños a medida que crecen y en función de sus necesidades.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la psicomotricidad fina

A la hora de manipular objetos de pequeño tamaño se requiere un tipo de coordinación y control, para ello puedes contar con una serie de juguetes que ayudarán a tus pequeños a desarrollar perfectamente ser capaz de controlar los movimientos que implica un dominio corporal, la lateralidad, el equilibrio, los reflejos, el ritmo, la estructuración espacial y mucho más. Pero, ¿cuáles son los juguetes más adecuados para trabajar la psicomotricidad fina? Los juegos que requieren pequeños trabajos como la plastilina, pintar, cocinar, o los juegos para enebrar son especialmente prácticos para favorecer la psicomotricidad fina.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la creatividad

Entre los regalos más originales para bebés para cualquier ocasión especial apostar por aquellos que favorecen el desarrollo de la imaginación son una apuesta segura. La creatividad como cualquier otra capacidad debe desarrollarse desde la infancia, desde que somos pequeños. Existen juegos y actividades concretas que pueden ayudar a desarrollar este aspecto a la hora de buscar soluciones y resolver problemas. Los juegos para pintar, crear desde cero, los juegos de palabras, contar cuentos y mucho más son algunas de las mejores opciones para estimular la creatividad en los niños pequeños.


No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar el lenguaje

A la hora de coger destreza tras las primeras sílabas del bebé y para hablar puedes incitar a los niños a contar cuentos, representar teatros con marionetas, crear historias con animales, jugar con casas, castillos, zoos o granjas. Todo aquello que tenga que ver con pensar en contar historias, crear cuentos y relatar puede ayudarles a desarrollar y aprender más palabras.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la concentración

Si quieres reforzar la atención y la concentración existen diversas actividades y juegos que pueden favorecer todo esto, los juegos basados en buscar imágenes iguales, en copiar formas y modelos, en seguir patrones o los juegos de manualidades son perfectos para trabajar la concentración. Presta atención y descubre las alternativas más divertidas para mejorar este aspecto:

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la resolución de problemas

Tener capacidad para resolver conflictos e idear diferentes formas de resolución no es sencillo, pero esta capacidad se puede empezar a trabajar desde que somos muy pequeños. La idea de construir un puzzle, crear diferentes escenarios con bloques y mucho más pueden ser claves para desarrollar el ingenio.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la inteligencia emocional

Entre los juguetes para desarrollar las emociones encontramos algunos muy divertidos para aprender a gestionarlas el famoso monstruo de los colores, una muñeca que llora si le quitas el chupete o un puzzle o rompecabezas que pueden representar las diferentes expresiones y emociones. Toma nota y descubre las alternativas más interesantes para desarrollar la inteligencia emocional en los más pequeños de la casa.

No products found.

No products found.

No products found.

Listado de juguetes para desarrollar la cognición social

Entre los juegos educativos y juguetes para el desarrollo cognitivo de entre 0 y 6 años puedes plantear actividades como los intercambio de roles, de papás y mamás, de cocinero, de peluquero, de médico... Cualquier profesión o contexto puede representarse y aprender a ponerse en el papel del otro. Por otro lado, los disfraces o los juguetes como un maletín de médico o de veterinario puede ser un buen regalo para desarrollar la cognición social.

No products found.

No products found.

No products found.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account