El embarazo

Las 9 cosas más útiles para embarazadas

Cuando te quedas embarazada descubres que no solo tu mente y cuerpo cambian tus necesidades también son diferentes. Ahora albergas una nueva vida en tu interior por lo que vas a necesitar varios objetos con las que ya no podrás dejar de vivir durante todo el embarazo. Estas son algunas cosas útiles para embarazadas que harán más sencilla esta etapa.



Cosas útiles para el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Lo que necesita una mujer embarazada

Cuando una mujer está esperando un bebéhasta la tarea más sencilla puede volverse todo un mundo. Son muchas las cosas que se vuelven complicadas en el embarazo: sentarse, dormir, atarse los zapatos, viajar, etc. Por suerte tenemos la referencia de mujeres que ya han sido madres y que han sabido dejar su propio legado y que pueden ayudarnos a determinar qué cosas son realmente útiles para el embarazo:

  1. La almohada de maternidad: o la almohada maternal es perfecta para facilitar el descanso de las mujeres en estado. Cuando la tripa empieza a crecer tu espalda y zona lumbar comenzarán a sufrir. Esto hará que necesites protegerla con muchos cojines por todos lados. Con la almohada de maternidad este problema está resuelto. Se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo para ajustarse a tu espalda, barriga, piernas, etc.
  2. La faja para embarazadas: se trata de un producto realmente útil en el embarazo para sujetar la tripa. De esta manera, se reduce considerablemente su peso favoreciendo la relajación muscular en la zona de la espalda. Gracias a ella, podrás realizar tus tareas sin tanto esfuerzo.
  3. Ropa holgada: los vestidos y mallas hacen la vida mucho más cómoda de las mujeres que van a ser madres. Compra ropa ancha que no te apriete la zona de la barriga. Ante todo tienes que buscar tu comodidad. Por suerte el mundo de la moda ya no es lo que era y hoy día, las mujeres embarazadas pueden lucir bellas sin tener que hacer tantos sacrificios.
  4. Cinturón de seguridad para embarazadas: si tienes que conducir para trabajar o hacer tus tareas nada como un cinturón de seguridad para embarazadas o chaleco de seguridad especial para tu estado. Su uso es igual que el tradicional con la diferencia de que en caso de impacto la zona de la barriga queda protegida.
  5. Remedios para las náuseas: muchas mujeres padecen de este malestar, sobre todo, al principio de su embarazo. Ten siempre a mano aquello que sabes que te ayudará a mitigar sus síntomas. Por ejemplo algunos de los remedios para aliviar las náuseas son: las galletitas saladas, el jengibre, la gelatina, el agua con limón, la manzana, etc.
  6. Goma elástica para agrandar tu ropa: si no quieres gastarte mucho dinero en ropa premamá puedes optar por este truco. Coge una goma o banda elástica para alargar la cintura de tus prendas favoritas. De esta manera, podrás seguir usándolas también durante el embarazo.
  7. Sujetador especial para el embarazo: con el paso del tiempo no solo tu tripa crecerá. También lo harán tus pechos preparándose para la lactancia. Elige un sujetador diseñado para embarazadas y notarás la diferencia.
  8. Lociones y aceites: las embarazadas sufren un cambio brusco en su cuerpo. Esto hace que su piel se estire más de lo normal. Por ello algunas de las cosas más prácticas para el embarazo es utilizar lociones y aceites para evitar las odiosas estrías. Las más efectivas son aquellos que contienen aloe vera, almendras, coco, colágeno y elastina.
  9. Calzado adecuado: otra de las cosas útiles del embarazo es optar por zapatos cómodos, amplios y sin mucho tacón. Ten en cuenta que durante el periodo de gestación los pies tienden a hincharse. En este sentido, puedes disponer de un calzado especial que se adapte a tus circunstancias con diseños realmente bonitos.
Beneficios de las almohadas para las mujeres embarazadas

Olesia Bilkei || Shutterstock

 

Como puedes ver tu mundo cambiará durante tu estado de gestación y vas a agradecer tener conocimiento de todas estas cosas útiles para embarazadas. Gracias a todas ellas, podrás vivir un embarazo mucho más cómodo y seguro. No dudes en compartir tus ideas para seguir añadiendo cosas a esta lista.

Forgot your details?