El embarazo

Las mejores actividades para practicar en pareja en el embarazo

Estar embarazada no implica que no puedas disfrutar con tu pareja de vuestro tiempo libre. Es más, estar esperando un bebé es un motivo más para estrechar lazos con tu cónyuge. Pese a los cambios hormonales en el embarazo y a algún malestar es posible disfrutar de un periodo de gestación feliz. Estas son algunas actividades para realizar en pareja durante el embarazo.

Las mejores actividades para realizar en pareja durante el embarazo

Kaya Shelest || Shutterstock

Planes para hacer en pareja en el embarazo

¿Quieres saber qué actividades puedes practica en pareja durante el embarazo? La vida en pareja cambia en el momento en que se espera un bebé. Eso es una cuestión innegable. Pero de vosotros depende también que este cambio sea para mejor. El embarazo es una buena razón para realizar más cosas juntos. Os proponemos una serie de actividades para realizar en pareja durante el embarazo. ¡Presta atención y toma nota!

  1. Vivir el embarazo es cosa de dos

La mayoría de mujeres se ven acompañadas y apoyadas por su pareja durante todo el embarazo. Y es que una de las mejores cosas que podéis hacer juntos es compartir todos los momentos de esta feliz etapa. Acudid a las consultas médicas juntos, hablad con el bebé, disfrutar del placer de ver a vuestro hijo en las ecografías, compartid miedos e ilusiones, repasar los ejercicios preparto en pareja etc. Todo ello, no solo os reforzará como pareja, sino que os ayudará a vivir el embarazo de una manera mucho más positiva.

  1. Salid a pasear

Escapad de la ciudad y planificad un paseo por una playa o por el campo. Caminar es una de las actividades más beneficiosas para el cuerpo humano y, más aún, para las mujeres embarazadas. Si tenéis mascota mucho mejor. Es momento de dedicar tiempo a aquellos que tendrás que dejar un poco de lado tras el nacimiento del niño. Disfrutad de la naturaleza y aprovechad esos momentos de relax a solas.



  1. Sesión de masajes

Podéis planificar una escapada a un spa o bien planificar una tarde de masajes entre ambos, hacer feliz a una mujer embarazada es sencillo, solo tienes que planear actividades interesantes y adecuados a su estado.. Esta actividad os servirá para relajaros, pero también para volver a disfrutar del cuerpo del otro. Acariciar la barriga de una mujer embarazada es una experiencia que no todos los hombres tienen la suerte de vivir.

Beneficios de los masajes para combatir los pies hinchados para embarazadas

VGstockstudio || Shutterstock

  1. Sacaros fotos divertidas

La tripa de una embarazada es un lienzo perfecto para diseñar dibujos realmente divertidos y relacionados con la inminente llegada del bebé. Dejad volar vuestra imaginación y sacaros muchas fotos para crear un álbum del embarazo y tener unos bonitos recuerdos. Estos momentos son realmente especiales y os encantará poder volver a revivirlos tras el nacimiento de vuestro hijo.

  1. Decorar la habitación del bebé

Nada como preparar la habitación del bebé juntos. La ayuda de tu pareja en esta actividad es fundamental para evitar los trabajos físicos. Juntos formaréis el tándem perfecto para poner en marcha un proyecto de vida que empieza por el diseño de la habitación de vuestro bebé. Esta es una tarea muy recomendable también a nivel psicológico, ya que permite a los padres mentalizarse mejor ante la pronta llegada de un nuevo miembro de la familia.

  1. Un baby shower en pareja

Parece que este tipo de eventos es solo cosa de chicas. Sin embargo, las parejas también pueden ayudar y participar en el baby shower aportando su granito de arena. En Internet podéis encontrar muchas maneras de anunciar la llegada de vuestro hijo de maneras realmente originales.

  1. Disfrutar de noches íntimas

En ocasiones en el embarazo se puede rechazar a la pareja por los cambios físicos y hormonales, sin embargo, debes comunicarte con tu pareja y evitar así los diferentes conflictos que pueden dejar huella en la relación. Los momentos de intimidad son muy importantes para cualquier pareja. Si tu embarazo te lo permite no dejes de hacer el amor con tu compañero/a. Tened en cuenta que cuando el bebé llegue a vuestras vidas tendréis menos tiempo y energía para disfrutar a nivel sexual el uno del otro.

En definitiva, vivid todo lo que podáis juntos siempre teniendo en cuenta los límites de cada embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?