Parto

Postparto

Los imprescindibles de belleza para el kit postparto

Después del parto todos los cuidados y casi toda la atención se la lleva el pequeño que acaba de llegar al mundo. Pero tú, la recién estrenada mamá también debes recibir mimos, cuidados y mucho más. Por ello, esta semana no puedes perderte los imprescindibles de belleza para el kit postparto y algunas sugerencias de regalos para mamás primerizas.

Los imprescindibles de belleza para el kit postparto

Yuriy Maksymiv

Tras el nacimiento del bebé, todos los cuidados se centran en el recién nacido, ya que adaptarse a este nuevo modo de vida no deja tiempo para mucho más: bañarlo, darle de comer, dormirlo, calmarlo cuando está nervioso, entretenerlo, darle un paseo, vestirlo...



Por esta causa, en muchas ocasiones, puedes olvidarte de ti misma y de que tras el parto también tienes una serie de necesidades que cubrir. Entre estas necesidades se encuentran tus propios cuidados, tu recuperación tras el parto, el cuidado de su piel y de tu cuerpo y, como no, tu propia alimentación.

Las semanas de postparto debes estar atenta a las necesidades del bebé pero también a las tuyas propias.

Kit de mamá primeriza

Antes del nacimiento del bebé es necesario realizar una lista con todos los elementos y productos de belleza que van a ser imprescindibles cuando nazca el bebé. Es importante comprarlos y almacenarlos en casa, ya que una vez el bebé llegue a casa va a ser complicado reparar en todos los detalles que ella necesita.

Estamos hablando de productos básicos para su recuperación y su bienestar. Toma nota y consigue tenerlo todo controlado con los imprescindibles de belleza para el kit postparto,  ¡así estarás más guapa que nunca!

  • Crema hidratante: muchas madres coinciden en que muchas zonas de su cuerpo se agrietan y se resecan más que de normal cuando acaban de dar a luz. Es básico, por lo tanto, que te informes acerca de la mejor crema hidratante tras dar a luz para aplicar en todo el cuerpo, una crema hidratante especial para la zona de los pechos que se agrieta durante la lactancia y también una para los labios.
  • Crema tonificante para las piernas: durante el embarazo se retienen líquidos y las piernas suelen encontrarse más cansadas. Por ello, una vez se ha dado a luz, se debe incidir en que vuelvan a su estado anterior. Existen cremas refrescantes con las que dar masajes para reactivar la circulación. Con esto y un poco de ejercicio diario, tus piernas volverán a ser como antes.
  • Cremas antiestrías: en  los imprescindibles de belleza para el kit postparto no pueden faltar las cremas antiestrías, es posible que hayan aparecido durante el embarazo, tanto en piernas y abdomen como en el pecho. Por ello, una vez haya nacido el bebé, sigue empleando la misma crema antiestrías que utilizabas durante el embarazo para eliminar las estrías e intentar disminuirlas lo máximo posible. ¡Más vale prevenir que curar!
 kit de supervivencia para padres primerizos

Yuriy Maksymiv

  • Tratamiento fortalecedor de uñas: otra parte del cuerpo que se debilita son, sin duda, las uñas. Para ello, emplea fortalecedores que no contengan químicos que puedan dañar la salud del bebé.
  • Protección solar: ya sabemos que durante el embarazo, las mujeres tienen tendencia a que les aparezcan manchas sobre todo, en la cara. Es por ello que una vez ha pasado la gestación debes seguir protegiéndote para que dichas manchas no permanezcan en la piel.
  • Las cremas reafirmantes cierran nuestros imprescindibles de belleza para el kit postparto, son necesarias para ayudar a eliminar la flacidez del abdomen.

Es posible sentirse guapa tras el nacimiento de tu hijo ¿quieres saber cómo? lee los trucos de belleza postparto y los tratamientos corporales postparto.

Kit de supervivencia para padres primerizos

Pero no es únicamente complicado para la madre primeriza adaptarse a este nuevo estilo de vida y a la maternidad sino que los padres deben acostumbrarse a los nuevos horarios y a las necesidades de su bebé.

Al igual que tú tienes tus imprescindibles, prepara un kit de supervivencia para padres primerizos, te damos algunas ideas:

  • Un libro lleno de sabiduría para hacer de guía en esta nueva aventura en la que se embarca y ser un papá 10.
  • Infusiones relajantes este es un regalo del kit de supervivencia para padres primerizos para armarse de paciencia y encontrar momentos de relax los primeros meses de vida del bebé.
  • Una libreta para anotar consejos y otras ideas básicas sobre la paternidad.
  • Un esterilizador de chupetes potente y eficaz.
  • La película "Tres padres y un bebé" para ver la parte divertida de comenzar a ser padres y ponerle humor al asunto.
  • Una sesión de Spa es una idea perfecta para encontrar un momento en pareja a solas.

Un buen regalo para ellos también puede ser un kit en el que se incluyan regalos para mamás primerizas con algún producto de belleza, alguna actividad relajante o una experiencia con una sesión de masaje para dos, ¡seguro que les hace más llevadero el camino de la paternidad!

Forgot your details?