El embarazo

Los mejores remedios naturales de la otitis en el embarazo

Los dolores de oído, como la mayor parte de las molestias, parece que se intensifiquen o aparezcan durante la noche. Seguro que estás confirmando que tu experiencia personal va en esa línea. Y, aunque siempre te recomendamos que sea el médico quien revise qué te pasa cuando estás embarazada y te ponga un tratamiento, no está mal que conozcas los mejores remedios naturales de la otitis en el embarazo al menos para aliviar el dolor en un primer momento.



Remedios naturales para la otitis en la embarazada

4 PM production || Shutterstock

Partiendo de que nunca es recomendable la automedicación cuando estás embarazada, aún lo es menos en este momento, te facilitamos algunos remedios naturales de la otitis durante el embarazo. Hemos seleccionado los que son objetivamente inocuos, aunque lo ideal es que siempre le comentes a tu médico cualquiera de los remedios naturales de la otitis en la embarazada que vayas a utilizar.

Remedios para la infección de oído en el embarazo

Hay un consenso generalizado que considera que el primer lugar entre los mejores remedios naturales de la otitis en el embarazo lo debe ocupar la aplicación de calor seco en la zona de los oídos. Sólo con una excepción, no lo uses cuando supuras mucha pus, en ese caso es imprescindible que te vea antes el médico y te prescriba un tratamiento de la otitis durante el embarazo, para curar esta zona correctamente.

Uno de los cuidados naturales en el embarazo básicos es el calor tiene un efecto analgésico, además de vasodilatador que mejora la circulación sanguínea por todo ello se considera uno de los más efectivos remedios naturales de la otitis en el embarazo. Eso sí, evita una temperatura demasiado alta al aplicarlo. Existen varias técnicas para hacerlo:

  • Usar una manta eléctrica directamente sobre la zona.
  • Calienta un paño de algodón o una pequeña toalla con la plancha o poniéndolo sobre un radiador.
  • Un secador de pelo a temperatura baja y poca potencia.
  • Calienta un puñado de sal o de arroz en el microondas y ponlos en una bolsita que te pondrás en el oído durante unos minutos.
Remedios naturales para la otitis en la embarazada

Fuente || Pixabay

  • Como no acordarnos de la tradicional bolsa térmica que rellenaremos de agua caliente. Usaremos este remedio natural de la otitis en el embarazo y la envolveremos con un tejido suave sobre el que apoyar nuestra cabeza cómodamente.

Otros remedios caseros del dolor de oído en el embarazo

Veamos otros remedios para la infección de oído en el embarazo que alivian las causas de la otitis en el embarazo y las molestias que esta afección conlleva. Entre los más utilizados encontramos:

  • El aceite de oliva, especialmente en los casos en los que la otitis es producto de un exceso de cerumen porque ayuda a deshacer esa cera acumulada. Se trata de calentar levemente unas gotitas de aceite, empapar una bolita de algodón con ellas y ponérnoslo a modo de tapón en el oído. También tiene efecto calmante.
  • Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del ajo no son discutibles, así que nada mejor que aprovecharse de ellas en este caso. Es sencillo, basta con calentar un vaso de aceite de oliva e introducir en él dos dientes de ajo previamente machacados. Seguimos removiendo al fuego la mezcla para que se absorba bien el jugo del ajo. Después se deja enfriar el líquido, se cuela y se vierte en un frasquito con cuentagotas.
Remedios para la infección de oído en el embarazo

Fuente || Pixabay

  • La misma versión de aceite esencial en esta ocasión sustituyendo el ajo por cebolla.
  • Entre los remedios caseros de la otitis en el embarazo más destacados están las cataplasmas de cebolla, para reivindicar sus cualidades antibacterianas. Tan sencillo como exprimirla sobre una gasa o compresa, que cuando esté bien impregnada calentarás un poco antes de ponerla sobre tu oído.
  • Una variante son las compresas de manzanilla y lavanda, también aplicadas después de calentarlas. O con aceite esencial de árbol del té.

Estos son los mejores remedios naturales de la otitis en el embarazo que podemos darte. Recuerda que, eso sí, que lo ideal es que consensues su utilización con tu médico.

Forgot your details?