Ranitidina en el embarazo

Una de las molestias en el embarazo más habituales es el reflujo gastroesofágico o la acidez. Todavía no se conoce exactamente porque ocurre durante la gestación, pero sus causas se adjudican al aumento del abdomen y a las hormonas. Por ello, para el tratamiento de esta dolencia, la Ranitidina suele ser un medicamento habitual, junto con el Omeprazol.


Generalmente la Ranitidina se indica para casos moderados o más intensos de acidez. Este medicamento resulta seguro durante el embarazo, ya que numerosos estudios avalan la ausencia de riesgos para el feto, incluso durante el primer trimestre. Aún así siempre es recomendable que antes de tomar ningún protector de estómago o medicamento antiácido se consulte con un médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Puedo tomar Ranitidina si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Ranitidina durante el embarazo

El consumo de Ranitidina durante el embarazo o la lactancia está permitido. La Ranitidina puede enmascarar los síntomas de otras dolencias más graves, por lo que si llevas más de dos semanas tomando ranitidina sin ningún resultado positivo debes acudir al médico.

En pacientes con enfermedades hepáticas es recomendable que se utilice con precaución, así mismo, con pacientes con insuficiencia o fallo renal, ya que puede producirse una acumulación del fármaco.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios de la Ranitidina en la embarazada

En ocasiones se presentan reacciones adversas al seguir un tratamiento con ranitidina, como por ejemplo:

  • Mareo

  • Somnolencia

  • Insomnio

  • Vértigo

Categoría B

la Ranitidina es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Ranitidina durante la lactancia

La ranitidina se excreta en la leche materna, por lo que se debe usar bajo prescripción médica durante la lactancia.

Interacciones de la Ranitidina con otros medicamentos

Es recomendable consultar con un médico si se está tomando warfarina, pues puede interactuar con la ranitidina.

Principales marcas de Ranitidina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Ranitidina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account