Sulfato de Magnesio en el embarazo

El Sulfato de Magnesio es un medicamento utilizado para el tratamiento de la embarazada con preeclampsia severa y eclampsia. También se denomina sal de Epsom o sal inglesa y se emplea como laxante para las embarazadas y la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como eclampsia.


Podrá ser utilizado como broncodilatador en las exacerbaciones severas de asma y en forma de nebulizaciones para aliviar los síntomas del asma. El empleo del Sulfato de Magnesio será seguro durante el embarazo excepto las 2 últimas horas antes del parto pudiendo producir intoxicación en el neonato.

A las madres no toxémcias no se le deberá administrar este medicamento pudiendo producir daño fetal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Puedo tomar Sulfato de Magnesio si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Sulfato de Magnesio durante el embarazo

El consumo de Sulfato de Magnesio durante el embarazo o la lactancia está permitido. El Sulfato de Magnesio no se deberá usar cuando exista bloqueo cardíaco ya que el magnesio puede agravar esta condición e insuficiencia renal que producirá un aclaramiento de creatinina.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios del Sulfato de Magnesio en la embarazada

Tal y como repasamos en este artículo, algunos efectos secundarios del Sulfato de Magnesio son:

  • Náuseas

  • Vómitos

  • Palpitaciones

  • Cefalea

  • Disenea

  • Hipotensión

  • Edema pulmonar

Categoría B

el Sulfato de Magnesio es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Sulfato de Magnesio durante la lactancia

El Sulfato de Magnesio se excreta por la leche materna durante la administración parenteral. Se recomienda suspender la lactancia durante el tratamiento.

Interacciones de el Sulfato de Magnesio con otros medicamentos

La interacción entre el Nifedipino y el Sulfato de Magnesio provoca debilidad muscular profunda de la madre, hipotensión materna y sufrimiento fetal. Cuando se emplea Sulfato de Magnesio como profilaxis de la eclampsia se puede usar otros agentes como Labetalolo en lugar de Nifedipino.

Principales marcas de Sulfato de Magnesio

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Sulfato de Magnesio es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account