7 Motivos por los que las embarazadas se tocan la barriga continuamente

Hay muchas cuestiones que atañen a la tripa en el embarazo: la forma del vientre de la futura mamá, las palpitaciones en la barriga en el embarazo y otros cambios del cuerpo de la mujer como en qué semana empieza a crecer esta zona de tu cuerpo. Estas cuestiones ya las hemos visto poco a poco, sin embargo, no hemos abordado todavía los motivos por los que las embarazadas se tocan la barriga sin cesar durante los 9 meses de gestación.

Razones por las que las embarazadas se acarician el vientre

4 PM production || Shutterstock


Son muchos los hábitos que adquieren las futuras mamás durante las 40 semanas del embarazo, pero hoy nos centramos en desvelarte todas y cada una de las razones por las que las embarazadas se tocan la panza o la barriga, sigue leyendo y descúbrelo.

¿Por qué las embarazadas se tocan el vientre sin cesar?

Aunque cada mujer es un mundo, es sorprendente como cambia el cuerpo de la mujer cuando te quedas embarazada, sobre todo, la barriga es lo que más cambia mes a mes y a medida que crece tu bebé. Tu ombligo también lo hará e incluso aparecerá la línea alba. Pero a pesar de los de los cambios que se producen de una gestante a otra, todas tienen algo en común, se acarician la tripa durante toda esta esta etapa. ¿Quieres saber por qué?

Lo primero que debes saber sobre este asunto es que se realiza de manera inconsciente desde el primer momento en el que sabes que estás embarazada. Curioso ¿verdad?

Motivos por los que las embarazadas se acarician la barriga

MevZup || Shutterstock

Son muchos los gestos que se producen para proteger y cuidar al bebé cuando nace, pero, ¿qué ocurre mientras está en tu útero? podemos destacar 7 motivos por los que acaricias tu vientre en el embarazo:

  1. Como ya te hemos desvelado en el principio del artículo es básicamente un gesto instintivo que sienten todas las gestantes durante el embarazo, una manera de protegerlo y defenderlo de cualquier daño posible. Por ejemplo, al pasar por sitios estrechos o muy frecuentados por la gente, es posible que te observes como tu mano se posa sobre tu barriga para proteger a tu peque.
  2. Por otro lado, es una manera de comunicarte con el bebé, otorgarle caricias a tu barriga y al bebé es una forma de sentirlo, mimarlo y trabajar vuestro vínculo afectivo. Para ello, existe la haptonomía en el embarazo o la ciencia de la afectividad.
  3. Otra de las razones por las que las embarazadas se tocan el vientre es para comprobar que el bebé se encuentra bien. Cuando te encuentras en un estado avanzado de la gestación, debes aprender a contar las patadas del bebé para asegurarte de que realiza sus movimientos fetales diarios y está perfectamente.
  4. También, acariciarse la barriga estando embarazada es una manera de calmar al bebé y de relajarte tú misma. Es muy común hacerlo cuando estás descansado.
  5. Otro motivo que señalan los expertos por los que te tocas tu tripita de embarazada es que te alivia y calma los picores de la piel producidos por el aumento de peso en el embarazo.
  6. En ocasiones puedes hacerlo para sentir las palpitaciones o latidos en la barriga durante el embarazo, una sensación extraña pero muy habitual.
  7. Otra razón de peso es para disipar todas las dudas sobre el embarazo y verificar que estás esperando un bebé.

Como puedes comprobar no es malo tocarse la barriga estando embarazada, todo lo contrario, es una forma de comunicarse y estimular al bebé, que además calma a la futura mamá, entre otras razones. ¿Conoces más motivos por los que las embarazadas se tocan la barriga continuamente? ¿Te apetece compartirlos con nosotros?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account