20 Nombres para bebés que nacen en diciembre

¿Cuál será el nombre de tu bebé? ¿Todavía no lo tienes claro? Si eres de los papás que quieren elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en diciembre que te proponemos a continuación. Los bebés de diciembre son cordiales y generosos. Destacan por su actitud inquieta y curiosa que les hace estar siempre dispuestos a aprender cosas nuevas. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en diciembre y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.


Nombres para bebés nacidos en diciembre

Al nacer en diciembre, quiere decir que tu bebé será del signo Sagitario o Capricornio. Si no te convencen estos nombres de bebés de diciembre, también puedes consultar la lista de nombres para bebés capricornio o la lista de nombres para bebés sagitario. ¿Cuál de todos te gusta más?

10 nombres para niños nacidos en diciembre

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en diciembre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en diciembre. Escoge el que más te guste:

  • Adrián

Procedente del latín, Adrián viene de hadrianus, “que viene del mar Adriático” o “aquel que está muy cerca del mar”. Los niños que se llaman Adrián son tranquilos y sosegados, cariñosos y, más adelante, románticos. Tiene diferentes variantes en idiomas, como por ejemplo: Adriano (italiano), Adrian (alemán) y Adrien o Hadrien (francés). Su diminutivo es Adri y su forma femenina, Adriana.

  • Guillermo

De origen alemán, Guillermo viene de will helm, que significa “protector decidido”. Es un nombre para niño muy frecuente, que hace referencia a la voluntad y a la facultad protectora de su portador. Su variante femenina es Guillermina y adopta diferentes variantes según el idioma: Guillaume (francés), Guilherme (portugués), William (inglés), Guillem (catalán). Su diminutivo es Guille.

  • Raúl

Raúl viene de los términos alemanes rad y wulf, que significa “consejo de lobo”. Es un nombre que se daba entre los guerreros que habían demostrado valor en las batallas. En la actualidad, ha adoptado diferentes formas en otros idiomas: Raoul o Rodolphe (francés), Radulf o Ralf (alemán), Ralph (inglés), Rudolf (polaco), Rodolfo (italiano).

  • Javier

De origen vasco, Javier viene de etxe-berri, que significa “casa nueva”. Los niños que se llaman Javier celebran su santo es el 3 de diciembre y su diminuto es Javi. Es también un nombre muy común en nombres compuestos para niños, dando lugar, por ejemplo a, Francisco Javier o José Javier.

  • Jesús

De origen hebreo, este nombre significa "Dios es el salvador" y es el nombre perfecto para un niño nacido en diciembre porque según la tradición cristiana, el 25 de Diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús. Más allá de la religión, hay muchos personajes históricos que han llevado el nombre de Jesús, los cuáles destacaban por su carácter sociable.

  • Cristian

Al igual que el anterior, el nombre de Cristian está ligado a la biblia, pues significa "Hombre que sigue a Dios", o lo que es lo mismo: cristiano. No obstante, este nombre de origen griego es perfecto para los niños honrados y buenos amigos de sus amigos.

  • Emanuel

Esta variante del nombre de Manuel, también tiene connotación bíblica, pues significa "Dios está con nosotros" y fue uno de los nombres con los que se conoció a Jesús de Nazaret en la Biblia. Sin embargo, Emanuel no sólo se relaciona con la religión sino que también se ha usado para denominar aquellos niños que apuntaban a tener un gran futuro.

  • Noel

El nombre de Noel está estrechamente relacionado con la época navideña, pues en muchos idiomas como el francés es la traducción de Navidad. De hecho, era tradición que los niños que nacían el 25 de Diciembre se llamasen Noel. Además, este nombre cuenta con una ventaja y sirve tanto para niños como para niñas porque se considera unisex.

  • Gabriel

El nombre de Gabriel debe su fama al arcángel que tradicionalmente acompaña a la Virgen María en la mayoría de obras artísticas de la antigüedad. De origen hebreo, Gabriel significa la "Fuerza de Dios" o el "Hombre de Dios", pues según la tradición bíblica era uno de los mensajeros de Dios.

  • Salva

El nombre de Salva es un diminutivo de Salvador, nombre con el que los primero cristianos denominaban a Jesús. De hecho, procede del hebreo, idioma en el que significa "Dios es la salvación" o "Dios salva". No obstante, este nombre cuenta con su propia versión en femenino, Salva, que procede del nombre de Salvio y significa sano.

10 nombres para niñas nacidas en diciembre

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en diciembre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en diciembre. Elige el que más te guste:

  • Valeria

Valeria es un nombre de origen latino. Viene de valerius: "sana, robusta, fuerte". Así, su significado se asocia a la fuera y el vigor. Gracias a este encanto particular, este nombre resulta moderno y sofisticado.

  • Laura

Procedente del latín, Laura viene de laurus: "laurel". Por extensión, "triunfo o triunfante". Su popularidad ha ido creciendo a lo largo de los años. En la actualidad, es un nombre para niña muy atractivo, fresco y original.

  • Camila

Es un nombre para niña que procede del latín. Camila viene de camillus y significa “aquella persona que presenta sacrificios” o “la que mantiene el fuego”. Aunque es un nombre muy antiguo, hoy en día ha ganado terreno por su sofisticación. La primera mujer que lo llevó fue la virgen cazadora de la obra la Eneida de Virgilio. Es la forma femenina de Camilo y su santo es el 14 de julio. En francés este nombre se conoce como Camille.

  • Sara

Sara es un nombre de origen hebreo. Viene de sarah: "princesa". Según la Biblia, es el nombre de la esposa de Abraham, al que dio un hijo, Isaac, cuando su padre contaba ya con ochenta y nueve años de edad. Es uno de los nombres cortos para niña con más encanto y dulzura, a pesar de su sencillez.

  • Natalia

Este nombre de niña tiene dos posibles orígenes. Por un lado están los que asocian el nombre de Natalia con la palabra latina natalis, cuyo significado sería Navidad. Sin embargo, hay otros que desvinculan el nombre de Natalia de la biblia y le otorgan el significado de la "cuidadora de la vida".

  • Estrella

El nombre de Estrella se asocia tanto a la virgen y santa Estela como a la estrella de Belén que guió a los Tres Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús. No obstante, las estrellas forman parte del firmamento, incluso guían a los marineros en alta mar, así que es el nombre perfecto para las niñas decididas que siempre intentan ayudar a los demás.

  • Nazaret

Además de ser la ciudad donde nación Jesús, Nazaret es el nombre ideal para las niñas generosas, solidarias y empáticas. Su origen lo encontramos en el hebreo y pese a la importancia que tiene en la tradición bíblica es un nombre de niña poco utilizado, por lo que además le daremos un nombre original a nuestra hija si elegimos Nazaret.

  • Paz

De origen latino, en concreto de la palabra pax, el nombre de Paz está indicado para aquellas pequeñas que poseen un carácter fuerte pero calmado, donde destaca la tenacidad. De hecho el significado de este nombre es tranquilidad, uno de deseos más habituales en Diciembre durante la época navideña.

  • Noelia

Pese a que se trata de una versión francesa de otros nombres de niña populares, como es el de Natalia o el de Natividad, el nombre de Noelia tiene su propio significado. Este nombre de niña quiere decir armonía y consuelo, por lo que es perfecto para niñas serenas y alegres.

  • Virginia

Etimológicamente el nombre de Virginia procede de la palabra virgen, forma con la que se denomina a la madre de Jesús. Por eso no es de extrañar que su significado sea mujer pura.

¿Y si al final no nace en diciembre?
Otros nombres para bebés según el mes de nacimiento
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account