20 nombres para bebés sagitario

Si crees que darás a luz entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, eso significa que tu bebé será del signo sagitario. No te preocupes si todavía no tienes claro cuál será el nombre de tu bebé. A continuación, vamos a darte algunas ideas de nombres para bebés sagitario. En general, cuando crecen los bebés sagitario son estupendos deportistas, alegres y joviales, aunque un tanto temerarios y caprichosos. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para niños sagitario y los nombres para niñas sagitario.


Nombres para bebés del signo sagitario

Si estos nombres no acaban de gustarte, puedes leer la lista de nombres para bebés que nacen en noviembreo bien, la lista de nombres para bebés que nacen en diciembreSabemos que decidir el nombre para el bebé es una tarea muy complicada y por ello queremos ayudarte a optar por la mejor decisión.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de sagitario

Si esperas un niño del signo sagitario, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño sagitario para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Manuel

Es un nombre de origen hebreo. Viene de inmau el, immanuel: "Dios está con nosotros". En la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo su forma original "Emanuel". Los niños que se llaman Manuel son personas cómicas y muy agradables. Los diminutivos más comunes de Manuel son: Manu, Manolo, Lolo, Manolito o Mané. También existe la forma femenina Manuela.

  • Nuño

Procedente del portugués, Nuño es un nombre desprendido de la forma patronímica "Núñez", que hoy en día es un apellido frecuente. Aunque hoy en día apenas se emplea como nombre de niño, en la España medieval tuvo mucha difusión. Se dice que este nombre podría provenir de nombres latinos como Nonnus, Nonus o Nonius.

  • Rubén

Es un nombre de origen hebreo. Viene de raah beon yi, que significa "Dios ha visto mi aflicción y me regala un hijo". Los niños que se llaman Rubén son chicos serios y discretos, aunque inteligentes y elegantes. Su santo es el 4 de agosto.

  • Aitor

Aitor es un nombre de origen vasco. Viene de aita: "padre", y en ecos del germánico, athal, "noble". Son niños activos y con mucha energía. Les encanta practicar todo tipo de deportes, donde se vuelven competitivos y son el alma de los equipos.

  • Ignacio

El nombre de Ignacio tiene su origen en el latín. En concreto procedería del término latino ignis o inganitus, que quiere decir fogoso. De ahí que el significado de Ignacio sea "aquel que es ardiente". Los niños con el nombre de Ignacio destacan por ser apasionados y sociables.

  • Íñigo

Íñigo es la traducción al castellano del nombre vasco Eneko, por lo que el origen de este nombre lo encontramos en el euskera. De hecho, es en esta lengua donde podemos entender el significado de Íñigo, pues quiere decir "aquel que viene de una pendiente montañosa". Sin embargo, el nombre de Íñigo se podría traducir como mi pequeño, ya que este es el significado que recibe Eneko.

  • Isaac

Este nombre procede de la palabra hebrea Yishaq, que quiere decir "con el que Dios reirá". No obstante, con el paso del tiempo  ha ido perdiendo la connotación religiosa e Isaac ha pasado a significar "aquel que hace reír", por lo que es el nombre ideal para los niños divertidos y risueños.

  • Paulo

Encontramos la procedencia del nombre de Paulo en la palabra latina paulu, que con el paso del tiempo derivó en Pablo y que quiere decir pequeño o humilde. Sin embargo, además de la humildad hay otra cosa que caracteriza a los niños llamados Paulo: su capacidad resolutiva ante los problemas.

  • Abel

El origen de Abel lo encontramos en la palabra hebrea hebel o habal, que se traducen como aliento, por lo que el nombre de Abel se traduce como el aliento del padre. Antiguamente se relacionaba este nombre con uno de los hijos de Adán y Eva: Abel y Caín, pero con el tiempo ha perdido esa connotación bíblica y es un nombre ideal para los niños tolerantes y cooperativos.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de sagitario

Si esperas una niña del signo sagitario, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña sagitario para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Reyes

Es un nombre de origen español. Aunque hoy en día, Reyes es también un apellido común en España, también se emplea como nombre para niñas. En la antigüedad se utilizaba como un nombre unisex para bebés en alusión a la fiesta de Adoración de los Reyes Magos.

  • Irene

Procedente del griego, Irene viene de eirené: "paz". Según la mitología griega, Eirene era hija de Zeus y Temis, y sus hermanas eran Diké (Justicia) y Eunomía (Orden). Las niñas que se llaman Irene son muy risueñas y amables, además de inteligentes y responsables en los estudios.

  • Amparo

Es un nombre de origen latino. Viene de manuparare, que significa "preservar, resguardar, tender la mano, proteger". Amparo es un nombre muy frecuente en una localidad española, Valencia, donde su patrona es la Virgen de los Desamparados. Este nombre puede utilizarse como nombre compuesto, dando lugar al nombre de María Amparo.

  • Clara

Procedente del latín, Clara viene de clarus y significa "limpia, diáfana, ilustre". Santa Clara es la patrona de los pintores y de la televisión y su día es el 11 de agosto. Aunque puedan ser un poco reservadas, las niñas que se llaman Clara son alegres y divertidas. En otros idiomas puede adoptar las siguientes variantes: Clare o Claire (inglés), Claire (francés), Chiàra (italiano).

  • Camila

El origen de este nombre se remonta al latín, concretamente a la palabra latina camillus, la cual se suele traducir como "la que está frente a Dios o la que se sacrifica". Debido a su origen latino no es de extrañar que Camila sea un nombre popular en Roma, sobre todo las niñas talentosas e intuitivas.

  • Elira

El nombre de Elira deriva de la expresión albana I lire, que se traduce como ser libres, por lo que el nombre de Elira significa libertad. Es el nombre perfecto para las niñas con determinación, independientes y activas.

  • Sherezade

Todo el mundo conoce este nombre por el cuento de las Mil y una noches, protagonizado por la princesa Sherezade. Sin embargo, el origen de este nombre lo encontramos en la antigua persia, donde su significado era "la más hermosa de la ciudad". Es un nombre ideal para las niñas que además de hermosas son valientes y astutas.

  • Sara

El hebreo es la lengua de origen de este nombre, aunque inicialmente incorporaba un h al final, es decir, Sarah. Pero con el paso del tiempo se ha sintetizado en Sara eliminando la h final. Este nombre destaca por su significado, pues Sara quiere decir princesa, así que es ideal para aquellas pequeñas princesas que reinan en cada casa

  • Natalia

Este nombre procede de la palabra latina natalis dies, que quiere decir el nacimiento de Jesús. Por eso no es de extrañar que el nombre de Natalia haya ido ligado al de Natividad y a la Navidad.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de sagitario?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account