20 Nombres para bebés que nacen en noviembre

¿Tienes claro ya cuál será el nombre de tu bebé? Si eres de los papás que buscan elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en noviembre que te proponemos a continuación. Los bebés de noviembre se caracterizan por su energía y permanente actividad. Su mente curiosa hace que siempre tengan inquietudes nuevas. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en noviembre y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.


Nombres para bebés nacidos en noviembre

Al nacer en noviembre, quiere decir que tu bebé será del signo Escorpio o Sagitario. Si no te convencen estos nombres de bebés de noviembre, también puedes consultar la lista de nombres para bebés escorpio o la lista de nombres para bebés sagitario. ¿Cuál de todos te gusta más?

10 nombres para niños nacidos en noviembre

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en noviembre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en noviembre. Escoge el que más te guste:

  • Ian

Procedente del gaélico, Ian es la forma escocesa de Juan. En esta versión, el nombre gana en originalidad y personalidad y se alza cono uno de los nombres cortos para niños más elegantes.

  • Roberto

Roberto es un nombre de origen alemán. Viene de hruod berth: "que brilla por su fama". Fue muy popular en los pueblos germanos durante la Edad Media. En la actualidad, se ha convertido en un nombre de niño muy frecuente por esa energía inusual que desprende.

  • Jorge

Es uno de los nombres de reyes para bebés más solicitados. Jorge proviene del griego, en concreto del término ge érgon: "el que trabaja la tierra". Este nombre se hizo popular a partir de las cruzadas del siglo XI. Es uno de esos nombres para bebés varón que no pierden fuerza a pesar de su tradición y que son capaces de perdurar generación tras generación.

  • Nuño

Procedente del portugués, Nuño es un nombre que proviene de la forma patronímica “Núñez”, que hoy en día es un apellido frecuente. Aunque en la actualidad apenas se emplea como nombre de niño, fue en la España medieval cuando gozó de gran difusión. Se dice que este nombre podría provenir de nombres latinos como Nonnus, Nonus o Nonius.

  • Alonso

Esta variación del nombre Alfonso es perfecto para los niños de alma noble, pues su significado está relacionado con la nobleza y la disposición. De hecho, Alonso procede de dos palabras germanas: "adel", que quiere decir noble y "funs" que significa preparado. De ahí que se juntaran para crear "Adelfuns, el noble siempre dispuesto a combatir".

  • Noé

Otro de los personajes bíblicos por excelencia también da nombre a muchos niños, sobre todo a aquellos que tienen un carácter pacífico y apacible. El origen de Noé es hebreo, concretamente como variante de Noah, que quiere decir "de larga vida". A nivel histórico es conocido como el nombre de quien sobrevivió al gran diluvio universal y salvó a todas las especies.

  • Gonzalo

Aunque su origen es germano, el nombre de Gonzalo se ha extendido por todo el mundo. Su significado es "genio de la guerra siempre dispuesto para la guerra". Por eso es perfecto para los niños valientes llenos de coraje y que confían en ellos mismos.

  • Diego

El origen de Diego no está claro, pues existe la posibilidad de que sea hispánico como una derivación de la palabra lago, o del hebreo Yaʿqob, o bien de la palabra griega didákos (Διδάχος), que significaría El instruido. De ahí que se el nombre perfecto para esos niños curiosos cuya imaginación no tiene límites.

  • Alberto

Su significado de hombre noble y brillante ya nos da pistas de la personalidad de los niños con el nombre de Alberto. Su significado se debe a su origen germánico, lengua que convirtió dos palabras como athal (hombre noble) y berth (brillante) en una sola: Alberto.

  • Andrés

Este es uno de los santos del mes de Noviembre por lo que es ideal para los niños nacidos ese mes. El significado de Andrés es viril y valiente, por lo que los niños con este nombre serán fuertes y enérgicos, aunque sin perder ese lado emotivo y sensible.

10 nombres para niñas nacidas en noviembre

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en noviembre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en noviembre. Elige el que más te guste:

  • Penélope

De origen griego, Penélope viene de pénion y lópe: "hilo, vestidura"/ por extensión, "la que teje un vestido o manto". Ha llegado hasta nuestros días por ser el nombre de la paciente esposa de Ulises, según la mitología griega. Pero, sin duda, ha ganado popularidad gracias a la actriz Penélope Cruz.

  • Alma

Es un nombre de niña de origen latino. Alma encierra una alusión a su término homólogo, al alma. Esconde, con ello, un significado espiritual y etéreo, que resalta la delicadeza de cualquier niña y que además está cargado de emotividad.

  • Eugenia

Procedente del griego, Eugenia viene de eugéneia: "bien nacida, de buen origen". Es uno de los nombres para niña más tradicionales y atractivos para niñas, especialmente cuando se une al nombre María, es decir: María Eugenia.

  • Isabel

Es uno de los nombres de reinas para bebés más comunes. Isabel es un nombre de origen hebreo y viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". Triunfa por su delicadeza y sofisticación, trasladando a vuestra hija mucho encanto y carisma.

  • Alejandra

Esta versión femenina del nombre de Alejandro encuentra su origen en Grecia, De hecho, Alejandra ha conseguido mantenerse en el tiempo desde la antigüedad para dar nombre a las niñas de fuerte temperamento y luchadoras que defenderán la verdad ante todo.

  • Raquel

De origen hebreo su significado es "pequeña oveja de Dios" y aunque tiene siglos de existencia, el nombre de Raquel ha sabido adaptarse a cada tiempo y sigue siendo un nombre de niña muy utilizado para aquellas que destacan por su independencia y su creatividad.

  • Silvia

La reina de la naturaleza o de los bosques es su significado, por lo que no es de extrañar que la niñas llamadas Silvia sean fieles, observadoras y generosas. Su origen es latino, en concreto procede de la palabra silva, que quiere decir selva o bosque, de ahí el significado de su nombre.

  • Carla

El nombre de Carla procede de la palabra germana Karl, que quiere decir fuerte o poderoso. Por eso no es de extrañar que el significado de Carla sea mujer fuerte y poderosa y las niñas con este nombre de origen germano destaquen por su capacidad resolutiva y su alma tranquila, porque puede con todo y no se va a agobiar por los problemas.

  • Carolina

Si tienes una niña inteligente y avispada, Carolina es su nombre. Su origen germánico y su significado de mujer inteligente son los argumentos de peso para ponerle el nombre de Carolina a nuestra hija. Además cuenta con versión inglesa, francesa e italiana bajo la variante Caroline.

  • Cecilia

Otro de los santos del mes de Noviembre que se convierten en una oportunidad de nombre para la pequeña de la casa. De origen latino y significado humilde, pues Cecilia quiere decir "pequeña ciega", es nombre es perfecto para las niñas familiares y que se esfuerzan por conseguir todo lo que se proponen.

¿Y si al final no nace en noviembre?
Otros nombres para bebés según el mes de nacimiento
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account