Nombres bebé

Nombres para bebés que nacen en noviembre

¿Tienes claro ya cuál será el nombre de tu bebé? Si eres de los papás que buscan elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en noviembre que te proponemos a continuación. Los bebés de noviembre se caracterizan por su energía y permanente actividad. Su mente curiosa hace que siempre tengan inquietudes nuevas. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en noviembre y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.



Nombres para bebés nacidos en noviembre

Al nacer en noviembre, quiere decir que tu bebé será del signo Escorpio o Sagitario. Si no te convencen estos nombres de bebés de noviembre, también puedes consultar la lista de nombres para bebés escorpio o la lista de nombres para bebés sagitario. ¿Cuál de todos te gusta más?

Nombres para niños nacidos en noviembre

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en noviembre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en noviembre. Escoge el que más te guste:

  • Ian

Procedente del gaélico, Ian es la forma escocesa de Juan. En esta versión, el nombre gana en originalidad y personalidad y se alza cono uno de los nombres cortos para niños más elegantes.

  • Roberto

Roberto es un nombre de origen alemán. Viene de hruod berth: "que brilla por su fama". Fue muy popular en los pueblos germanos durante la Edad Media. En la actualidad, se ha convertido en un nombre de niño muy frecuente por esa energía inusual que desprende.

  • Jorge

Es uno de los nombres de reyes para bebés más solicitados. Jorge proviene del griego, en concreto del término ge érgon: "el que trabaja la tierra". Este nombre se hizo popular a partir de las cruzadas del siglo XI. Es uno de esos nombres para bebés varón que no pierden fuerza a pesar de su tradición y que son capaces de perdurar generación tras generación.

  • Nuño

Procedente del portugués, Nuño es un nombre que proviene de la forma patronímica “Núñez”, que hoy en día es un apellido frecuente. Aunque en la actualidad apenas se emplea como nombre de niño, fue en la España medieval cuando gozó de gran difusión. Se dice que este nombre podría provenir de nombres latinos como Nonnus, Nonus o Nonius.

Nombres para niñas nacidas en noviembre

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en noviembre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en noviembre. Elige el que más te guste:

  • Penélope

De origen griego, Penélope viene de pénion y lópe: "hilo, vestidura"/ por extensión, "la que teje un vestido o manto". Ha llegado hasta nuestros días por ser el nombre de la paciente esposa de Ulises, según la mitología griega. Pero, sin duda, ha ganado popularidad gracias a la actriz Penélope Cruz.

  • Alma

Es un nombre de niña de origen latino. Alma encierra una alusión a su término homólogo, al alma. Esconde, con ello, un significado espiritual y etéreo, que resalta la delicadeza de cualquier niña y que además está cargado de emotividad.

  • Eugenia

Procedente del griego, Eugenia viene de eugéneia: "bien nacida, de buen origen". Es uno de los nombres para niña más tradicionales y atractivos para niñas, especialmente cuando se une al nombre María, es decir: María Eugenia.

  • Isabel

Es uno de los nombres de reinas para bebés más comunes. Isabel es un nombre de origen hebreo y viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". Triunfa por su delicadeza y sofisticación, trasladando a vuestra hija mucho encanto y carisma.

Forgot your details?