20 Nombres para bebés que nacen en enero

¿Vas a dar a luz en enero? ¿Todavía no tienes claro el nombre de tu bebé? Si eres de esos papás que desean elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en enero que te proponemos a continuación. Los bebés de enero destacan por ser responsables y buenos estudiantes cuando crecen. Muestran una gran curiosidad y son auténticos líderes. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en enero y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.


Nombres para bebés nacidos en enero

Al nacer en enero, quiere decir que tu bebé será del signo Capricornio o Acuario. Si no te convencen estos nombres de bebés de enero, también puedes consultar la lista de nombres para bebés capricornio o la lista de nombres para bebés acuario. ¿Qué nombre le pondrás a tu bebé?

10 nombres para niños nacidos en enero

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en enero, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en enero. Escoge el que más te guste:

  • Ismael

De origen hebreo, Ismael viene de shama el o ishma el: "Dios escucha". Según la Biblia, era el nombre del hijo de Abraham y es considerado tradicionalmente el padre de lo árabes. No ha perdido frescura a lo largo de los años, sino que resulta uno de los nombres para niño más carismáticos.

  • Gael

Procedente del celta, tiene un significado relacionado con generosidad. Es un nombre corto para niño, pero con mucha personalidad y dulzura.

  • Rodrigo

Rodrigo es un nombre de origen alemán. Viene de hrod ric: "glorioso". Es el nombre del héroe protagonista de El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar.  Fue un nombre de varón muy popular en la Edad Media, como denota la cantidad de apellidos Ruiz y Rodríguez que aún hay en la actualidad. Con ellos, viene cargado con aire distinguido perfecto para tu bebé.

  • Guillermo

Viene del término alemán will helm: "protector decidido". Guillermo es un nombre que hace referencia a la voluntad y a la facultad protectora de su portador.

  • Ignacio

Aunque hay quien acaba convirtiendo el nombre de Ignacio en el de Nacho como un diminutivo, este nombre originario del latín significa nacido del fuego. De ahí que sea ideal para los niños resistentes que son capaces de afrontar cualquier adversidad.

  • Isaac

El nombre de Isaac significa rebosante de alegría y procede del hebreo. Pese a que se trata de un nombre bíblico, con el paso del tiempo ha conseguido desvincularse de ese ámbito y cada vez es más utilizado para denominar a los niños con un carisma único.

  • Kevin

Los nombres extranjeros nos ofrecen la oportunidad perfecta para darle a nuestro hijo un nombre atípico. En este caso, Kevin es de origen irlandés y significa "dulce nacimiento".

  • Sebastián

En este caso nos vamos hasta Grecia para encontrar su origen. El nombre de Sebastián significa respeto, lo que lo convierte en un nombre ideal para los niños de mente abierta y alma libre con capacidad de relacionarse con todo el mundo.

  • Adrián

De origen romano, el nombre de Adrián procede de la denominación que recibían los habitantes de Hadria: conocidos como Hadrianus. No obstante, su significado también está ligado al mar, pues los Hadrianus era en su mayoría pescadores. De ahí que sea perfecto para los niños calmados pero con la fuerza de un torrente.

  • Fabián

Esta versión del nombre francés Fabien es de origen latino y su significado es el de hombre del granero. Por eso el nombre de Fabián es ideal para los niños con mucho arte y divertidos, pero a su vez disciplinados.

10 nombres para niñas nacidas en enero

Si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en enero, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en enero. Elige el que más te guste:

  • Estefanía

Es un nombre de origen griego. Viene de stephanós: "laureada, victoriosa". Con ello, se relaciona con la corona de los triunfadores. Es la forma femenina de Esteban, y aunque su existencia está datada desde muy antiguo, se ha expandido considerablemente desde los años 60 y 70. Resulta un nombre con mucho encanto que rezuma delicadeza y originalidad. Puede adoptar los siguientes diminutivos: Este, Fani, Estefa.

  • Lidia

Procedente del griego, Lidia viene de lydía: "de la región de Lidia". Con el tiempo se ha extendido por influencia extranjera, especialmente inglesa. Las niñas que se llaman Lidia son divertidas y curiosas.

  • Ariadna

Es también un nombre de origen griego. Ariadna viene de ariadné o ariagné: "muy sagrada, muy casta". Habla de la pureza de un personaje de la mitología helena. Es la famosa Ariadna del Minotauro, que hiló un ovillo para escapar del laberinto en el que permanecía atrapada. Las niñas que se llaman Ariadna son ingeniosas e inteligentes.

  • Paz

Paz es un nombre procedente del latín. Viene de pace: "paz". Advoca a Nuestra Señora de la Paz, patrona de El Salvador. Frecuente va acompañado de María, formando uno de los nombres compuestos para niña más bonitos y elegantes.

  • Nicole

Esta versión femenina y francesa de Nicolás significa pueblo victorioso. No obstante, su origen es griego y está asociado aquellas personalidades magnéticas, perfecto para niñas que no pasan desapercibidas y atrapan casi sin querer.

  • Emma

Nombre sencillo, corte y conciso donde los haya, Emma es de origen germano. En concreto, procede de la palabra Ermin y significa mujer fuerte. Por ello, este nombre es ideal para las niñas que son auténticas luchadoras y nunca se rinden.

  • Inés

Existen dos posibles significados de este nombre de niña, Por un lado, encontramos Casta o Sagrada, que es lo que significa la palabra griega hane ("αγνη"), uno de los posibles orígenes del nombre de Inés. Por otro lado podría proceder de la palabra latina Agnus, que quiere decir Cordero. Sea como sea, el nombre de Inés es perfecto para las niñas de carácter dócil y noble.

  • Paola

Se trata de la versión italiana del nombre de Paula, por lo que ya de entrada le otorgamos a nuestra hija un toque cosmopolita. El nombre de Paola significa pequeña, así que si tu niña es la pequeña de la casa este nombre le viene como anillo al dedo.

  • Lara

El nombre de Lara está asociado al dios lar, por lo que significa protectora del hogar. Su origen es latino porque en la mitología romana solían recurrir a los dioses lares para que protegieran los hogares de los malos espíritus.

  • Tatiana

Su origen es griego, pero en una versión ligeramente diferente: Taciana. Sin embargo, los rusos decidieron crear la variante de Tatiana. Este nombre es ideal para las niñas que destacan por su fortaleza, a la par que gozan de un gran sentido del humor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account