Nombres bebé

Nombres para bebés que nacen en octubre

¿Estás pensando en el nombre de tu bebé? Si eres de esos papás que desean elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en octubre que te proponemos a continuación. Los bebés de octubre suelen destacar por su energía y su vitalidad. Son risueños y no tardan en convertirse en el alma del grupo. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en octubre y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.



Nombres para bebés nacidos en octubre

Al nacer en octubre, quiere decir que tu bebé será del signo Libra o Escorpio. Si no te convencen estos nombres de bebés de octubre, también puedes consultar la lista de nombres para bebés escorpio o la lista de nombres para bebés libra. ¿Cuál de todos te gusta más?

Nombres para niños nacidos en octubre

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en octubre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en octubre. Escoge el que más te guste:

  • Gabriel

De origen hebrero, Gabriel viene de gabri, posesivo de gebar: "hombre" y el, "Dios", "mi protección es Dios" u "hombre de Dios". Según la tradición cristiana, es el nombre de uno de los arcángeles bíblicos, quien anunció a María su maternidad. Este nombre emana fuerza y delicadeza.

  • Teo

Teo es un nombre de origen griego. Podría ser el resultado de otros nombres que portan el prefijo o el sufijo “teo”, como por ejemplo, Teócrito o Doroteo. Etimológicamente, viene de la palabra “theus”, que significa “Dios” y puede escribir también con h intercalada: Theo. Cuando crecen los bebés que se llaman Teo son chicos simpáticos, divertidos y amables.

  • Iván

De origen latino, Iván viene de yehohana o ioannes, que significa “compasión de Dios”. Es un nombre muy frecuente en España y en Rusia bajo la forma Yvan o Yvanna, para la mujer. En general, los niños que se llaman Iván son atentos y dedicados, siempre fielmente entregados en sus actividades diarias.

  • Lucas

Procedente del latín, Lucas viene de lux y significa “luz”. Los niños que se llaman Lucas son buenos deportistas y saben muy bien dedicarse con paciencia y esfuerzo a sus actividades diarias. Adopta diferentes formas en otros idiomas: Luke (inglés), Luc (francés), Lukas (alemán), Luca (italiano).

Nombres para niñas nacidas en octubre

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en octubre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en octubre. Elige el que más te guste:

  • Helena

Procedente del griego, Helena viene de elaion: "resplandeciente". Helena de Troya fue la mujer más bella de la antigua Grecia y como tal este nombre solo rezuma encanto y sensualidad. Desprende encanto y carismo, ideales para reforzar la personalidad de vuestra niña.

  • Mónica

Es también un nombre de origen griego. Mónica viene de monón o monachus, que significa “solitaria”, “que ama la soledad”. Las niñas que se llaman Mónica son divertidas y cariñosas con quienes la rodean. En otros idiomas podemos encontrar este nombre como: Monique (francés), Monika (alemán). Su diminutivo es Moni y su santo es el 27 de agosto.

  • Elsa

De origen hebreo, Elsa viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". Es el hipocorístico de Elisabet en Alemania, Inglaterra y otros países. Es un nombre de lo más encantador, que desprende a su vez una gran sofisticación, perfecto para vuestra hija.

  • Olga

Procedente del ruso, Olga viene de oleg, que significa “aquella que es invulnerable” o “aquella que es inmortal”. Si llamas a tu niña Olga, puede que sea un poco rebelde, pero agradable y de gran seguridad. Las niñas que se llaman Olga celebran su santo el 11 de julio.

Forgot your details?