20 Nombres para bebés que nacen en octubre

¿Estás pensando en el nombre de tu bebé? Si eres de esos papás que desean elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en octubre que te proponemos a continuación. Los bebés de octubre suelen destacar por su energía y su vitalidad. Son risueños y no tardan en convertirse en el alma del grupo. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en octubre y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.


Nombres para bebés nacidos en octubre

Al nacer en octubre, quiere decir que tu bebé será del signo Libra o Escorpio. Si no te convencen estos nombres de bebés de octubre, también puedes consultar la lista de nombres para bebés escorpio o la lista de nombres para bebés libra. ¿Cuál de todos te gusta más?

10 nombres para niños nacidos en octubre

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en octubre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en octubre. Escoge el que más te guste:

  • Gabriel

De origen hebrero, Gabriel viene de gabri, posesivo de gebar: "hombre" y el, "Dios", "mi protección es Dios" u "hombre de Dios". Según la tradición cristiana, es el nombre de uno de los arcángeles bíblicos, quien anunció a María su maternidad. Este nombre emana fuerza y delicadeza.

  • Teo

Teo es un nombre de origen griego. Podría ser el resultado de otros nombres que portan el prefijo o el sufijo “teo”, como por ejemplo, Teócrito o Doroteo. Etimológicamente, viene de la palabra “theus”, que significa “Dios” y puede escribir también con h intercalada: Theo. Cuando crecen los bebés que se llaman Teo son chicos simpáticos, divertidos y amables.

  • Iván

De origen latino, Iván viene de yehohana o ioannes, que significa “compasión de Dios”. Es un nombre muy frecuente en España y en Rusia bajo la forma Yvan o Yvanna, para la mujer. En general, los niños que se llaman Iván son atentos y dedicados, siempre fielmente entregados en sus actividades diarias.

  • Lucas

Procedente del latín, Lucas viene de lux y significa “luz”. Los niños que se llaman Lucas son buenos deportistas y saben muy bien dedicarse con paciencia y esfuerzo a sus actividades diarias. Adopta diferentes formas en otros idiomas: Luke (inglés), Luc (francés), Lukas (alemán), Luca (italiano).

  • Martín

Nombre carismático y enérgico donde los haya, pues su origen latino se remonta al dios romano de la guerra: Marte. Al elegir Martín como nombre de nuestro hijo estamos reforzando su personalidad. Además es uno de los nombres más populares de los últimos años.

  • Ian

Nombre original que debe su origen a la versión gaélica de Juan. Su característico sonido y su corta extensión otorga un toque de personalidad único a los niños que llevan el nombre de Ian. Dulce pero contundente, para niños con un carisma diferente.

  • Izan

Aunque también podemos encontrar la versión de Ethan, este nombre de origen inglés es cada vez más habitual, sobre todo para aquellos niños que demuestran su constancia. De hecho, el significado de Izan es "aquel que goza de una larga vida".

  • Bruno

El significado de "coraza" que tiene el nombre de Bruno explica por qué los niños con este nombre se caracterizan por su esmero y la observación de cada detalle. Además, los llamados Bruno tienen una gran capacidad para defenderse solo ante las adversidades.

  • Leo

Un nombre ideal para todos aquellos niños que no tienen miedo a nada, pues el significado de Leo es león, y la fiereza y este animal van de la mano. Los niños llamados Leo son poderosos y justos y aunque su origen es la palabra león, también se usa como diminutivo de otro nombres como Leonardo o Leopoldo.

  • Alejandro

El nombre de Alejandro va ligado a la grandiosidad desde los inicios de la historia, pues son muchos los hombres de gran importancia hisotica los que han llevado como nombre Alejandro, siendo Alejandro Magno un claro ejemplo de ello. Los niños que se llaman Alejandro destacan por ser fieles y no soportar las injusticias, algo que está estrechamente relacionado con su significado de "el protector".

10 nombres para niñas nacidas en octubre

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en octubre, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en octubre. Elige el que más te guste:

  • Helena

Procedente del griego, Helena viene de elaion: "resplandeciente". Helena de Troya fue la mujer más bella de la antigua Grecia y como tal este nombre solo rezuma encanto y sensualidad. Desprende encanto y carisma, ideales para reforzar la personalidad de vuestra niña.

  • Mónica

Es también un nombre de origen griego. Mónica viene de monón o monachus, que significa “solitaria”, “que ama la soledad”. Las niñas que se llaman Mónica son divertidas y cariñosas con quienes la rodean. En otros idiomas podemos encontrar este nombre como: Monique (francés), Monika (alemán). Su diminutivo es Moni y su santo es el 27 de agosto.

  • Elsa

De origen hebreo, Elsa viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". Es el hipocorístico de Elisabet en Alemania, Inglaterra y otros países. Es un nombre de lo más encantador, que desprende a su vez una gran sofisticación, perfecto para vuestra hija.

  • Olga

Procedente del ruso, Olga viene de oleg, que significa “aquella que es invulnerable” o “aquella que es inmortal”. Si llamas a tu niña Olga, puede que sea un poco rebelde, pero agradable y de gran seguridad. Las niñas que se llaman Olga celebran su santo el 11 de julio.

  • Julia

Para este nombre no pesa el paso de los años. Su origen latino lo sitúan en los inicios de la historia; sin embargo, Julia ha conseguido hacerse un hueco hasta el día de hoy. Esta variante femenina del nombre de Julio significa "consagrada a Júpiter", por lo que es ideal para las niñas inteligentes, independientes y constantes.

  • Bella

Este diminutivo de Isabella ha conseguido su propia identidad con el paso de los años y su popularización, sobre todo tras la saga de Crepúsculo. De origen hebreo, el nombre de Bella es perfecto para aquellas niñas sofisticadas y delicadas.

  • Ana

Corto y conciso, pero cargado de personalidad y significado. Este nombre de origen hebreo significa bondad y generosidad, por lo que es ideal para las niñas que destaquen por ambas cualidades en su personalidad. Pese a ser uno de los nombres de niña más tradicionales, Ana ha conseguido ir adaptándose a cada época y permanece como uno de los más populares entre las niñas.

  • Sara

Este nombre es perfecto para la princesa de la casa pues su propio significado es "princesa". El nombre de Sara es de origen hebreo y uno de los personajes bíblicos más importantes pues la mujer de Abraham se llamaba Sarah. Con el paso del tiempo, el nombre ha perdido la h final, quedando la versión corta de Sara, aunque en algunos idiomas se conserva, como en inglés.

  • Alba

El significado de este nombre está muy ligado a la pureza y la luminosidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Alba significa amanecer o luz del alba. De hecho, existen representaciones de Alba como una mujer de blanco. Por eso es ideal para las niñas ingenuas y sinceras.

¿Y si al final no nace en octubre?
Otros nombres para bebés según el mes de nacimiento
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account