10 nombres para gemelas que son tendencia en 2019

Una de las primeras cosas que harás cuando descubras tu embarazo gemelar será pensar en el nombre que pondrás a tus bebés. Hay papás que optan por nombres para bebés que empiezan por la misma letra e, incluso, nombres que riman entre sí. Si esperas dos niñas, piensa que, sean cuales sean los nombres para gemelas que escojáis, es importante que tengáis en cuenta que un nombre es para toda la vida y que es, en definitiva, el primer gran regalo que vais a hacer a vuestras pequeñas. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas de nombres para bebés gemelas y decidir así cómo se llamarán los bebés antes de que nazcan.

Nombres para bebés gemelas


Y si esperas gemelos niño y niña, también puedes echarle un vistazo a nuestras ideas de nombres para gemelos niño y niña. ¿Qué par de nombres te gusta más?

3 consejos prácticos para elegir los nombres de las gemelas

Sabemos que elegir el nombre del bebé es una tarea de lo más complicada. Así que, cuando lo que esperas son dos bebés gemelas, la dificultad se duplica. Pero, ¡tenemos la solución! Te proponemos algunas recomendaciones para escoger los mejores nombres para tus niñas de forma rápida y sencilla:

  • Elige nombres que armonicen entre ellos: los nombres de dos niñas gemelas deben armonizar de alguna manera. Sin embargo, esto no quiere decir que tengan el mismo comienzo o que sean especialmente parecidos, ya que podría restarles originalidad.
  • Evita nombres con el mismo significado: además de la onomástica, muchos papás y mamás eligen el nombre de sus hijos dependiendo del significado que tengan. En el caso de tus gemelas, trata de encontrar dos nombres que no signifiquen lo mismo. Es el caso, por ejemplo, de nombres de flores, como Rosa y Violeta, o nombres de astros, como Sol y Luna. Aunque estos nombres denoten gracia, podrían propiciar las burlas entre niños.
  • Decide si serán nombres tradicionales o curiosos: a la hora de pensar en cómo se llamarán las gemelas, te aconsejamos que decidas si las dos van a tener un nombre compuesto o simple, y si vas a apostar por nombres tradicionales o más modernos. De esta manera, conseguirás el equilibrio entre ambas y te asegurarás de que el nombre de ambas sea bonito y original a partes iguales.

Ideas de nombres para gemelas por estilo, origen y significado

A continuación, recogemos algunas ideas de nombres para gemelas o mellizas que triunfan por su naturalidad y por la capacidad de ensalzar la personalidad de cada gemelo. Elige el nombre para tus bebés gemelas que más te guste:

1. Esther y Raquel

De origen hebreo, Esther y Raquel son dos nombres con una importante tradición bíblica. Son sencillos, familiares, elegantes y con mucho encanto.

2. Bárbara y Alejandra

Estos nombres desprenden fuerza y gran personalidad. Bárbara y Alejandra proceden del griego y, a pesar de ser dos nombres largos, aportan un característico rasgo de sofisticación, por lo que serán dos nombres ideales para las gemelas.

3. Beatriz y Estela

Procedentes del latín, Beatriz y Estela rezuman elegancia y distinción. A pesar de ser dos nombres tradicionales, no han perdido su frescura y siguen siendo populares en la actualidad.

4. Ana y Sara

Son dos de los nombres cortos para niñas más frecuentes. Ana y Sara comparten un origen hebreo y, a pesar de su sencillez, son dos nombres que emanan un dulce esplendor.

5. Laura y Nuria

Laura procede del latín y Nuria del vaso. Son dos nombres que han alcanzado una importante popularidad en la actualidad. Realzan la delicadeza de las niñas, son musicales y con una gran fuerza.

6. Martina y Valeria

Son dos de los nombres de niña que siguen siendo tendencia a día de hoy. Por un lado, Martina es la voz masculina de Martín, procede del latín y significa "relativo al dios Marte"; por otro lado, Valeria viene de valerius, un término latino que se traduce como "robusta, sana y fuerte".

7. India y Luna

Si te gustan los nombres propios y con personalidad, este par son una buena opción. Luna es un nombre de origen latino y se usa para evocar al satélite que gira entorno a la Tierra, mientras que India deriva del sánscrito y hace alusión a un "río de gran caudal".

8. Arya y Sansa

La serie basada en los libros de George R.R. Martin causa furor entre los papás y mamás en la actualidad, de manera que cada vez son más los progenitores que escogen nombres inspirados en Juego de Tronos. Sansa es un nombre de origen sueco cuyo significado es "sentar la cabeza", mientras que Arya quiere decir "noble, grande y veraz".

9. Olivia y Adriana

Sin duda, un par de nombres ideales para los papás y las mamás que buscan nombres originales y con mucha personalidad. Los dos nombres proceden del latín: por un lado, Olivia viene de olivus y se traduce por extensión como "pacífica", y Adriana viene de hadrianus, que quiere decir "quien viene del mar Adriático".

10. Maya y Aitana

Son dos nombres de origen vasco que se han convertido en tendencia en muy poco tiempo. Maya es un hipocorístico vasco de María y significa "amada de Dios, excelsa, eminente", mientras que Aitana deriva de aintzane, la forma vasca de Gloria.

¿Te han gustado nuestras propuestas? Antes de tomar la decisión definitiva, no olvides pronunciar varias veces los nombres en voz alta para escuchar cómo suenan tanto juntos como separados. Si te gusta cómo suenan, ¡ya tienes el nombre de tus niñas gemelas!

¿Y si al final no son niñas?
Ver nombres para GEMELOS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account