10 nombres para gemelos que son tendencia en 2019

Una de las primeras cosas que harás cuando descubras tu embarazo gemelar será pensar en el nombre que pondrás a tus bebés. Hay papás que deciden elegir nombres para bebés que empiezan por la misma letra e, incluso, nombres que riman entre sí. Si esperas dos niños, piensa que, sean cuales sean los nombres para gemelos que escojáis, es importante que tengáis en cuenta que un nombre es para toda la vida y que es, en definitiva, el primer gran regalo que vais a hacer a vuestros pequeños. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas de nombres para bebés gemelos y decidir así cómo se llamarán los bebés antes de que nazcan.


Nombres para gemelos niños

Y si esperas gemelos niño y niña, también puedes echarle un vistazo a nuestras ideas de nombres para gemelos niño y niña. ¿Qué par de nombres te gusta más?

3 consejos útiles para elegir los nombres de los gemelos

Sabemos que elegir el nombre del bebé es una tarea de lo más complicada. Así que, cuando lo que esperas son dos bebés gemelos, la dificultad se duplica. Pero, ¡tenemos la solución! Te proponemos algunas recomendaciones para escoger los mejores nombres para tus hijos de forma rápida y sencilla:

  • Elige nombres que armonicen entre ellos: los nombres de dos niños gemelos deben armonizar de alguna manera. Sin embargo, esto no quiere decir que tengan el mismo comienzo o que sean especialmente parecidos, ya que podría restarles originalidad, como es el caso, por ejemplo, de Ramón o Román.
  • Evita nombres con el mismo significado: además de la onomástica, muchos papás y mamás eligen el nombre de sus hijos dependiendo del significado que tengan. En el caso de tus gemelos, trata de encontrar dos nombres que no signifiquen lo mismo.
  • Decide si serán nombres tradicionales o curiosos: a la hora de pensar en cómo se llamarán los gemelos, te aconsejamos que decidas si las dos van a tener un nombre compuesto o simple, y si vas a apostar por nombres tradicionales o más modernos. De esta manera, conseguirás el equilibrio entre ambos y te asegurarás de que el nombre de ambas sea bonito y original a partes iguales.

Ideas de nombres para gemelos por estilo, origen y significado

A continuación, recogemos algunas ideas de nombres para gemelos o mellizos que triunfan por su naturalidad y por la capacidad de ensalzar la personalidad de cada gemelo. Elige el nombre para tus bebés gemelos que más te guste:

1. David y Daniel

De origen hebreo, Daniel y David desprenden delicadeza y dulzura. Son dos de los nombres bíblicos para bebés más consolidados en la actualidad.

2. Iván y Adrián

Procedentes del latín, Iván y Adrián destacan por ser nombres sencillos, pero modernos y actuales. Son perfectos para gemelos, ya que ambos suenan elegantes y distinguidos.

3. Cristian y Gabriel

Cristian procede del latín y Gabriel, del hebreo. Esta convergencia de orígenes hace que este par de nombres sean ideales para vuestros gemelos. Son nombres tradicionales muy populares, no solo en lengua española sino también en los países angloparlantes.

4. Héctor y Hugo

De origen griego y alemán, respectivamente, Héctor y Hugo son nombres para gemelos valientes y contundentes. Ambos deben su origen a leyendas mitológicas que los revisten de misterio y de una belleza inigualable.

5. Alejandro y Arturo

Son dos de los nombres de reyes para niños más populares. Tanto Alejandro como Arturo son nombres de gran tradición que se han mantenido hasta nuestros días por su fuerza y personalidad.

6. Mateo y Lucas

Son dos de los nombres de niño más populares en la actualidad. Lucas viene del término latino lux que significa "luz" y Mateo es de origen griego, en concreto, es una variante helenizada de Matías.

7. Óscar y Nicolás

Sin duda, dos nombre bonitos y diferentes. Por un lado, Óscar es un nombre de origen alemán que significa "flecha o lanza de los dioses"; por otro, Nicolás proviene del griego y se traduce como "vencedor, conquistador".

8. Leo y Martín

Si buscáis dos nombres que suenen diferentes y que causen tendencia, este par os puede encajar a la perfección. Martín es un nombre de chico que proviene del latín y hace alusión a Marte, mientras que Leo se ha venido empleando durante años como un diminutivo de otros nombres, como Leonado o Leopoldo, pero a día de hoy, ya se emplea como un nombre por sí solo. Viene de leo-leonis y significa "león".

9. Unai y Ferrán

El respectivo origen vasco y catalán de estos nombres los convierte en otras de las mejores ideas de nombres para tus gemelos. Unai significa "vaquero" en vasco, mientras que Ferrán es la variante catalana del nombre germánico Fernando, que se traduce como "inteligente y atrevido".

10. Eric y Joel

Seguro que has escuchado estos dos nombres en más de una ocasión. Eric es un nombre de origen germánico que significa "soberano, poderoso" mientras que Joel procede del hebreo y viene de yeho el, "Yahvé es Dios".

 ¿Y si al final no son niños?
Ver nombres para GEMELAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account