Posparto:¿Qué es el puerperio?

El volumen de tu abdomen recuperará poco la forma

El puerperio o también conocido como  “la cuarentena” o posparto, comprende de 6 a 8 semanas después del parto. Durante estos días tu cuerpo necesita recobrar su apariencia previa al embarazo. Es una etapa que requiere de mucha paciencia y control para que no se produzcan complicaciones mas aún si se tratara de una cesárea.

Las primeras sensaciones pueden ser de escalofríos y deben durar solo algunos minutos. Te presentamos algunas sensaciones y cambios que tu cuerpo experimentará durante estas semanas:

Pérdidas de sangre (loquios).Es  el exceso  de sangre y detritos (mucosidad o residuos de placenta) que son expulsados del cuerpo tras de su acumulación durante el embarazo. ciclo

Eliminación de agua. El embarazo trae consigo la acumulación de agua en los tejidos, cerca de 2 litros que saldrán de su cuerpo junto con la sangre.


El ciclo menstrual Durante la lactancia no será posible, tal vez necesites esperar hasta 2 meses tras el destete para que vuelva a ser parte de tu vida.

Estreñimiento Producto de los enemas aplicados durante el embarazo y la aparición de hemorroides, es aconsejable combatirlo con una alimentación equilibrada rica en frutas y cereales.

Problemas para miccionar Sucede debido a  la intensidad de contracción de la vejiga, la cual cambia tras del embarazo. Primero será dificultoso orinar de manera natural pero no debe tolerar la orina para evitar su inflamación. Días más tarde es posible que presente incontinencia urinaria.

Cambios hormonales El nivel de hormonas regresa a su normalidad: estrógenos y progesterona.

Baja en  las defensas Si durante la gestación no desarrollaste ninguna enfermedad, debes ingerir una serie de alimentos para incrementar las defensas tras el parto y así evitar  padecer alguna infección podría complicarse

Infección puerperal: Se produce en los órganos genitales por la presencia de microorganismos ubicados muy cerca al canal del parto

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account