5 Postres a evitar en el embarazo y que debes tachar de tu menú diario

La gestación es un periodo de muchos cuidados, ya que incluso los alimentos pueden representar riesgos para ti o tú bebé. En esta oportunidad hablaremos sobre los 5 postres a evitar en embarazo y que debes tachar de tu menú diario. Entre ellos están los mousses, la tiramisú, los helados, bombones y soufflé, sigue leyendo y lee en detalle porqué no están aconsejados en tu estado.

Postres que desaconsejados en el embarazo

Dean Drobot || Shutterstock

Listado de postres no recomendados para embarazadas

La alimentación en el embarazo debe ser equilibrada y saludable y no debes comer por dos, este es un mito que siempre a perseguido a las mujeres que están esperando un bebé. Es cierto que los antojos dulces suelen estar muy presentes durante las 40 semanas de gestación. Sin embargo, para controlar tu aumento de peso y tu salud es importante que evites ciertos postres hasta que des a luz.

1. Los bombones

Los bombones son de los primeros postres que tienes que eliminar de tu dieta de embarazada desde ya. Muchos contienen alcohol como ingrediente en su preparación. El alcohol es un tóxico prohibido en el embarazo, sin importar la clase. Si bien la porción de licor cada pieza de chocolate es mínima tienes que evitarlo. Además, todos sabemos que es imposible comerse solo un bombón.

Come un chocolate en el embarazo de leche, uno blanco, uno oscuro o incluso una taza de uno bien caliente, pero, nunca los bombones. Aunque tampoco te excedas con el chocolate, puedes aumentar más kilos de los planeados.

2. Los mousses

El mousse de chocolate es el más conocido, pero, la prohibición abarca todos los tipos. No debes comer ni este, ni el de maracuyá, ni el de limón, ni ningún otro. La superficie es esponjosa suave y cremosa se logra usando claras de huevos batidas a punto de nieve. Estás en ningún momento se cocinan, se pueden tomar huevos en el embarazo siempre que estén bien cocinados y que sea de forma segura.


El huevo crudo o poco cocido es un elemento que hay que evitar en el embarazo. Es una fuente de salmonella, una bacteria que puede causar diarrea y otras infecciones severas en la madre y afectar también al feto.

Postres que no debes pedirte en el embarazo

LightField Studios || Shutterstock

3. El tiramisú

Es difícil encontrar a alguien que no le agrade el tiramisú. Se trata de un dulce especial, que mezcla un sinfín de sabores, un excelente acompañante de las comidas. Es uno de los postres que debes evitar en el embarazo, dado que es una de las peores cosas que puedas comer. Para elaborar este postre se usan claras de huevo crudas en la mezcla de las cremas.

4. Los helados

Aquí no existe prohibición absoluta, pero, si es recomendable limitar la cantidad de helado que se consume en el embarazo. ¿La razón? Tiene una alta carga calórica. El helado tradicional que usa manteca en su elaboración es una fuente gigantesca de calorías. Comerlo con frecuencia hará que subas mucho de peso en el embarazo, y luego será difícil para ti bajar esos kilos de más.

Si eres amante de ellos puedes optar por las versiones más saludables como los helados de yogurt o los sorbetes de frutas naturales. Prepáralos tú misma en casa o ve a comerlos en establecimientos con excelentes medidas de higiene.

5. El soufflé frío

Este exquisito postre francés usa como ingrediente principal las claras batidas del huevo. Las cuales se mezclan con una masa especial para elaborar el platillo. Como ya hemos comentado antes, los huevos crudos no son una opción. Pero, si el antojo de comer soufflé es muy grande puedes optar por la versión en caliente. Coloca en el horno la preparación por algunos minutos y luego consumela a gusto.

La verdad es que estos son postres bastante comunes y es posible que alguno de ellos sea tu favorito. Pero, recuerda que el embarazo sólo dura 9 meses. Así que, sin duda puedes hacer el esfuerzo de abstenerte en consumirlos durante este tiempo.

Aprovecha las bondades de las frutas para calmar la ansiedad. Sustituye a los dulces y golosinas por ellas, es más saludable y te ayudará a mantener tu peso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudios y formación
Médico Cirujano: Universidad Central de Venezuela
Diplomado en Medicina ocupacional: Fundación IUNETE
Experto en Nutrición Clínica: Universidad Europea del Atlántico (Presentando tesis)

Experiencia profesional
(2019) MEDICO OCUPACIONAL, Coorporación Medisalud C.A. Consultas de medicina laboral.
(2014-2018) ASISTENTE MÉDICO DEL TRABAJO, Dra Adarvelys Valor Elaboración de informes varios, consultas de medicina laboral, evaluación de puestos de trabajo.
(2016-2018) REDACTORA DE CONTENIDO WEB, Freelance
(2015-2016) PREPARADORA, Catedra de Fisiopatología UCV
Publicaciones e investigaciones: (2016) PUBLICACIÓN. MAYARO: La cuarta arbovirosis de relevancia médica descrita en Venezuela. Bol Venez Infectol Vol. 27-N°2, julio-diciembre 2016.

Número de colegiado
MPPS(Ministerio del Poder Popular para la Salud): 128044
CMDM(Colegio de Medicos del Distrito Metropolitano): 37088

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account