Precauciones para evitar las varices en el embarazo

VaricesTodas conocemos amigas o familiares que sufren de varices. Asimismo durante el embarazo puedes padecer de ellas, un tema de estética sin duda, pero además una condición que necesita ser tratada para evitar complicaciones. Te ayudamos a eliminar estas molestias de la gestación con una serie de recomendaciones.

Aquí puedes conocer algunas de las dudas más frecuentes de las varices en el embarazo y que suelen preocupar a las mujeres que se encuentran en tu misma situación.


En el siguiente post te mostramos los consejos que el doctor Vicente García Róspide, jefe del servicio de angiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, considera necesarios para librarse de las temibles varices:

  • Evita caminar demasiado, o estar mucho tiempo de pie y evitar el calor.
  • Mantén las piernas en alto, apoyadas sobre la pared por las noches o ejercitar los tobillos  simulando un pedaleo.
  • Usa calcetines (medias) elásticos que puedes adquirir en la farmacia. Los encuentras como “calcetines de comprensión  media” y las de “comprensión fuerte”; se recomiendan estas últimas siempre que sean cómodas para ti.  Si tu embarazo se da en época primavera o de verano tal vez  te causen  mucho calor. Lo recomendable es permanecer en casa cuando las temperaturas son muy  elevadas, y remojar tus pies en agua fría.

En caso las varices ya  hayan aparecido, puedes aplicar sobre ellas algún medicamento, pero nunca tomar  fármacos para calmar el dolor, asimismo las cirugías deben evitarse durante la gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account