El embarazo

5 Preguntas básicas antes del embarazo

Antes de quedarte embarazada seguro que te sobrevienen un sinfín de dudas. Es lógico y normal que quieras disponer de toda la información necesaria antes de quedarte embarazada. Por esta razón, hemos preparado para ti un listado de preguntas básicas para antes del embarazo.

Preguntas preconcepcionales

Branislav Nenin || Shutterstock

Listado de preguntas pre embarazo

Estas son las respuestas a las 5 preguntas preconcepcionales que hemos recopilado para tu mayor información. Si quieres planificar tu embarazo toma nota:

1. ¿Qué no debo hacer si quiero quedarme embarazada?

Lo primero que necesitas es estar tranquila. El estrés es una de las principales causas por las que una mujer no consigue quedarse en estado. Si te hace sentir mejor, no compartas esta decisión con tu entorno. Las opiniones de los demás acerca de lo que va a ser tu nueva vida podrían agobiarte.

En segundo lugar, es importante que cuides tu salud. Procura tomar alimentos ricos en ácido fólico. El correcto desarrollo embrionario se ha visto favorecido por un adecuado aporte de ácido fólico en la dieta durante los meses previos a la gestación. También es imprescindible que abandones hábitos tóxicos como el tabaco, las drogas, el alcohol y ciertos medicamentos. Si tu salud necesita de un tratamiento específico, consulta con tu médico el deseo de quedarte embarazada para que pueda aconsejarte lo mejor posible.



Finalmente, es preferible que durante este periodo evites hacerte piercings y tatuajes. Evitarás hemorragias, así como posibles alteraciones alérgicas.

2. ¿Cómo puedo calcular mis días fértiles?

Otra de las preguntas obligadas antes del embarazo que necesitas responder es ésta. Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que existe una mayor probabilidad de quedarse embarazada. Para calcular estos días lo primero que tienes que tener en cuenta es si tu menstruación es regular. El motivo no es otro que la ovulación suele coincidir en mujeres con ciclos regulares, el día 14 antes de que te baje la regla.

También existen productos de farmacia que te ayudan a controlar cuáles son tus días fértiles con mayor exactitud y a lograr el embarazo de forma natural.

3. ¿Es importante la higiene durante el acto para concebir?

Esta es otra de las preguntas previas al embarazo, y es que la higiene íntima es un aspecto fundamental tanto en tu época fértil como en la no fértil. Si quieres evitar posibles infecciones o inflamación de la zona pélvica que puedan verse relacionadas con tu fertilidad a largo plazo cuida de tu zona vaginal. Tampoco te obsesiones en este sentido porque un exceso de higiene podría acabar con el pH de tu zona íntima, lo cual también llevaría a la aparición de bacterias y hongos.

Importancia de la consulta médica antes del embarazo

TRAIMAK || Shutterstock

4. ¿Cuánto tiempo podría tardar en quedarme embarazada? ¿Debería ir al médico?

Cada mujer es un mundo. Hay personas que se quedan embarazadas a la primera, y otras que necesitan de más tiempo. Los embarazos programados mediante una visita preconcepcional son mucho más efectivos. Tu médico tendrá la posibilidad de controlar así factores que podrían retrasar la gestación como, por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquísticos, amenorreas, etc. Del mismo modo, se controlará la patología previa del hombre como la calidad del semen, el estrés, etc.

Finalmente, será vuestro propio médico quien determine si necesitáis ayuda para poder concebir un hijo.

5. ¿Cuándo puedo hacerme el test de embarazo si sospecho que estoy en estado?

La hormona del embarazo se detecta en la orina 15 días después de la concepción y no antes. Por este motivo, es importante escoger bien el día para hacerte la prueba. De lo contrario, podrías obtener un resultado falso.

Compra un test de embarazo en cualquier farmacia y hazlo con la primera orina de la mañana. Para asegurar el resultado acude a tu ginecólogo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?