El embarazo

4 Problemas frecuentes que surgen después del embarazo

Cuando una mujer da a luz, entra automáticamente en el período de posparto. Si durante el embarazo su cuerpo ha cambiado radicalmente, los cambios que ahora experimentará no serán menos. Sí, los cambios son diferentes en cada mujer, y dependiendo de constitución y genética de cada una, notaremos más unos u otros. Hoy os mostramos 5 problemas frecuentes que surgen después del embarazo, derivados de esos cambios. También os hablamos de qué signos deberían tenerse en cuenta como alerta tras el postparto.

Problemas comunes después del embarazo

WAYHOME studio || Shutterstock

Problemas que surgen después del parto

Cuando hablamos de problemas después del parto, nos estamos refiriendo, en esta ocasión, a determinados síntomas que no deberían ser tomados como algo peligroso pero que puede ser un problema para la recuperación psicológica de la mujer.

1.Problemas con el abdomen flácido

Es evidente que, cuando tenemos a nuestros bebés tras el parto, perderemos la mayoría del peso que hemos ganado al instante. Bueno, quizá no todo, pero está claro que tu abdomen va a quedar un poco flácido. Una explicación científica que nos puede dejar tranquilas es que se trata de nuestro útero, que está agrandado por llevar al bebé durante tanto tiempo. Ahora necesitará unos meses para que vuelva a su tamaño original.

Para intentar acelerar el proceso y eliminar la flacidez del vientre en el posparto puedes buscar ejercicios específicos que te ayuden a fortalecer los músculos del abdomen.

2.Problemas con los senos caídos

Otro problema común después del embarazo se centra en el tema de los senos. Sí, en la mayoría de casos, con el aumento del pecho en el embarazo las mujeres que han dado a luz aseguran que sus pechos se ven más caídos. Esto, además, se potenciará con la etapa de lactancia materna. Recuerda que los cambios hormonales en el cuerpo hacen que los tejidos como el mamario se expandan. La piel alrededor de tus senos se estirará, pero luego volverá a su lugar y puede perder elasticidad, por eso notarás los senos un poco caídos.

En estos casos, el ejercicio también es tu gran apoyo. Intenta realizar una serie de ejercicios específicos durante la recuperación posparto para reforzar los músculos de los pectorales.

3.Problemas en la piel

Cuando una mujer esta embarazada, todos coincidimos en que tiene un brillo especial. Este brillo desaparece rápidamente una vez da a luz. Es posible que te notes más pálida. Incluso hay mujeres que se descubren manchas oscuras en las mejillas o el labio superior. No te preocupes, es normal, los cambios hormonales del embarazo afecta a la piel de diferentes formas, entre ellas podemos destacar la línea alba, el cloasma gestacional, las estrías o las varices.



Recuperacion postparto de los pechos

Kaspars Grinvalds

Durante el embarazo, seguramente también has registrado algunas manchas que antes no tenías. La mayoría de estas van a desaparecer poco a poco. Recuerda hidratar mucho tu piel. Si después de la lactancia permanecen, puedes consultar con un especialista para que te realice algún tratamiento estético específico.

4.Secreción vaginal

Otro de los problemas frecuentes que surgen tras el embarazo son los loquios. Es normal tener un sangrado similar a una regla durante la primera semana que se irá poco a poco y cambiará de color a un tono marrón. Posteriormente se presentará amarillo hasta los 15 o 20 días. Se trata de los loquios, es un proceso natural y normal mediante el que el cuerpo elimina la sangre y tejido del útero.

Actúa como si se tratara de tu menstruación, eso sí, no uses tampones. Los tampones pueden producir infección en esta etapa, pues aún estás muy expuesta a ellas.

Signos de alerta de un problema postparto

Los problemas de después del parto anteriormente descritos no son preocupantes, pero sí hay veces que debemos estar en alerta e ir al médico. Por ejemplo, si tras el tiempo de los loquios notas que sigues teniendo una especie de regala por más de diez días.

Una temperatura mayor de 37,5º tras el embarazo implica que hay una infección. Puede estar localizada desde las mamas hasta el útero, por lo que hay que tener cuidado con esto.

Si notas un cansancio extremo que no te permite hacer absolutamente nada, debes ir al médico, quizá estés ante una anemia.

Forgot your details?