El embarazo

14 Recomendaciones para tratar la sinusitis en el embarazo

La gestación conlleva una etapa preciosa y emotiva para la mujer. Pero, a la misma vez, conlleva ciertos cambios en el cuerpo el embarazo y ciertas afecciones con las que la mujer embarazada tiene que lidiar continuamente. En muchas ocasiones hemos tratado diferentes afecciones relevantes que vivimos durante el embarazo, por eso hoy queremos centrarnos en hablar de cómo tratar la sinusitis en el embarazo.

Tratamiento para combatir la sinusitis en la mujer embarazada

Kamil Macniak || Shutterstock

Síntomas de infección sinual en el embarazo

Para las afortunadas desconocedoras de este término, porque nunca han padecido tal afección, debemos aclarar que la sinusitis de trata de una inflamación de los senos paranasales que puede ser causada por infecciones o lesiones en la cabeza o la nariz, entre otras cosas. Así, se acumulan secreciones en diferentes cavidades de la nariz, del cráneo, de la cara y de los ojos.



Por lo que, para que lo identifiquéis, tenéis que tener en cuenta que los síntomas comunes de esta afección son: dolor de cabeza, sensación de pesadez en la cabeza, fiebre y secreción nasal.

La infección sinusal en la mujer embarazada es bastante habitual, por eso en este podemos queremos daros unas recomendaciones para tratar la sinusitis en el embarazo. Dado que no es sencillo, porque no puedes automedicarte en tu estado, al igual que cuando quieres curarte un resfriado en el embarazo, que debes tener en cuenta una serie de consejos y cuidarte para mejorar.

Como curar un resfriado en la semana 38

VGstockstudio

Cómo aliviar la sinusitis en las mujeres embarazadas

A continuación, os dejamos una serie de consejos que podéis llevar a acabo para lidiar con la sinusitis durante el embarazo:

  1. Sonarse la nariz con frecuencia todos los días, especialmente durante las primeras horas del día para que no se dé una acumulación.
  2. Usar suero fisiológico: tras el uso de este producto, se debe sonar la nariz las veces que sea necesario.
  3. Utilizar nebulizadores: ya sea con suero, vapor o hierbas, varias veces al día durante unos 15 minutos, aproximadamente.
  4. No automedicarse para curar la infección sinusal: esto se debe a que todo medicamento que se use durante el embarazo debe ser recetado por la figura médica que lleve tu seguimiento. Es muy peligroso automedicarse durante el embarazo, tanto para el bebé como para la mujer embarazada.
  5. Otra de las recomendaciones para tratar la sinusitis en el embarazo es evitar permanecer en torno a fumadores.
  6. Beber mucho líquido: para favorecer la eliminación de acumulaciones en nuestro organismo.
  7. Realizar ejercicios de respiración.
  8. Evitar los químicos y las pinturas.
  9. Evitar el contacto con animales: esto se debe a que en muchas ocasiones los pelos de las mascotas pueden causar congestión nasal y una segregación extra de mucosidad.
  10. Utilizar humidificadores en casa: así evitaremos la sequedad excesiva de las fosas nasales.
  11. Otro de los consejos para aliviar la sinusitis en el embarazo es elevar la almohada para dormir: así se dará una mejor respiración durante el tiempo de descanso y eso es muy importante.
  12. Darse baños templados: así se puede aprovechar ese momento de relajación para respirar el vapor del baño, que ayudará mucho a las fosas nasales a respirar correctamente.
  13. Tomar líquidos antes de dormir: esto es muy importante. De hecho, es muy recomendable tomar bebidas tipo tés calientes por la noche.
  14. Usar cuidados naturales en el embarazo y remedios caseros puedes usar una olla con agua caliente: este remedio consiste en calentar algo de agua en un olla grande y, cuando ya esté caliente y fuera del fuego, usar una toalla para colocarnos sobre la olla y así aspirar el vapor del agua caliente. Este remedio ayuda a abrir las fosas nasales y se lleva usando muchos años.

Como ya hemos dicho anteriormente, estos son solo algunos consejos y algunas medidas que se pueden llevar a cabo para mejorar en cierta medida los síntomas de la sinusitis en el embarazo. Pero recomendamos encarecidamente que se acudas primero al médico que esté llevando el embarazo, ya que él sabrá si puede recetar algún medicamento o no, ya que realizará una rigurosa evaluación individual.

Forgot your details?