Beneficios de las máquinas de pilates para mujeres embarazadas

Ejercicios de pilates para mujeres embarazadas

ZephyrMedia || Shutterstock

Hacer ejercicio durante el embarazo es una de las mejores rutinas de salud que puede seguir la futura mamá. Pero entre todos los deportes y actividades, el ejercicio con máquinas de Pilates es una de las actividades más recomendadas.

Y es que, entre los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a las mujeres embarazadas destacan, por ejemplo, el control corporal y de la respiración. Así como el trabajo del suelo pélvico, o el fortalecimiento de la espalda.

Hay que señalar que el Pilates, además, permite a las embarazadas entrenar con total seguridad, sobre todo, a partir del segundo trimestre de gestación.

¿Cómo entrenar con máquinas de Pilates en el embarazo?

El Pilates Reformer es una máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios de Pilates adoptando diferentes posiciones. Este tipo de máquina de Pilates está compuesta por una plataforma plana dispuesta en forma de cama, y la cual se desliza de lado a lado a través de la plataforma que la enmarca.

Los ejercicios que se pueden completar a través de esta máquina tienen muchos beneficios para las mujeres embarazadas. Que van desde, tonificar y moldear los músculos; hasta combatir el dolor de espalda, fortalecer los músculos abdominales, mejorar la coordinación, y mantener una mejor elasticidad y flexibilidad muscular.

Muchos de los ejercicios que se pueden practicar en esta máquina contribuyen a incrementar la fuerza durante el embarazo. Algo que puede resultar muy beneficioso, sobre todo, de cara al parto.


En comparación con el tradicional Pilates de Suelo, más conocido como Mat Pilates. El Pilates con máquinas ofrece a la futura mamá una gran variedad de ejercicios, en los que la intensidad continúa siendo la misma que en el suelo; pero la sensación de comodidad es mayor.

Los ejercicios que se ejecutan en esta máquina contribuyen a disminuir la tensión en la espalda de la embarazada y ayudan a que el bebé adopte una buena posición de cara al alumbramiento.

Beneficios del Pilates para embarazadas

Durante el embarazo, es recomendable hacer ejercicio físico de forma regular. Combinando los ejercicios aeróbicos, con ejercicios que impliquen también un trabajo focalizado a nivel muscular. Por ello, el Pilates es una de las mejores disciplinas deportivas para las futuras mamás.

Entre los principales beneficios del Pilates para las embarazadas destacan, por ejemplo, que esta actividad fomenta una buena postura a nivel corporal. Lo que ayuda a la mujer embarazada a evitar el dolor lumbar derivado de los problemas posturales y del creciente peso que ésta va soportando a medida que avanza la gestación.

Al tratarse de ejercicios que combinan las posturas con un correcto patrón respiratorio. El Pilates, es también una actividad muy beneficiosa de cara al parto. Ya que reduce la falta de aliento y ayuda a coordinar la respiración en el momento de dar a luz.

Otro de los principales problemas a nivel físico que sufren las embarazadas, tiene que ver con la circulación sanguínea. Que al ser más lenta, ocasiona molestias como los calambres y la aparición de varices. A través de muchos de los ejercicios que engloba el Pilates, también se consigue mejorar la circulación. Evitando así la aparición de varices y de arañas vasculares.

Asimismo, y gracias al fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico que se consigue a través del Pilates. Las embarazadas logran una mayor consistencia corporal en esa zona, algo que, de cara al parto, resulta muy beneficioso.

Finalmente, cabe destacar que a través del Pilates, las futuras mamás consiguen descansar mejor durante el embarazo, porque les ayuda a relajarse y mejorar la calidad del sueño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account