Descubre los mejores ejercicios de Pilates para embarazadas

Si estás esperando un bebé y quieres practicar algún tipo de ejercicio durante el embarazo seguro que has escuchado hablar de la técnica de Pilates prenatal. ¿Sabías que los diferentes ejercicios de Pilates para embarazadas pueden ayudarte disminuir las molestias y a mejorar tu postura durante el embarazo? A continuación repasamos algunos de estos ejercicios para que estés en forma en tu estado y te sientas mucho mejor ¿te apetece ponerlos en práctica?

Ejercicios de pilates para realizar embarazada

Yuttana Jaowattana || Shutterstock

¿Qué es el pilates prenatal?

Si te cuestionas qué significa el Pilates prenatal debes saber que se trata de una técnica de Pilates basado en ejercicios suaves y que se adapta a cada etapa del embarazo, centrándose sobre todo en la zona lumbar, pélvica y abdominal. Se trabaja tanto el control, como el equilibrio o la respiración. No son pocas las dudas que pueden surgir  sobre la práctica del método de pilates en el embarazo, pero se trata de un deporte muy beneficioso en tu estado.

7 Beneficios del Pilates prenatal para la mujer embarazada

El método Pilates se ha convertido en uno de los métodos de entrenamiento físicos más reclamados entre las embarazadas y es que no son pocos los beneficios que aporta.

  1. Uno de los beneficios de practicar el método Pilates durante el embarazo es que se adapta al momento que se está viviendo la gestante.
  2. Es un tipo de ejercicio son suave y que sigue una práctica en la que no se fuerzan los movimientos ni las articulaciones.
  3. Una de las ventajas de practicar Pilates prenatal es que ayuda a mantener una buena circulación, una de las molestias más típicas en tu estado.
  4. Otro de los beneficios de practicar Pilates estando embarazada es que de esta manera puedes vigilar y controlar tu aumento de peso y a sentirte más ágil.
  5. ¿Quieres aprender a controlar tu respiración en el embarazo? Entonces esta técnica es ideal para ti y para tu peque, con los ejercicios de Pilates prenatal estarás aprendiendo a respirar correctamente durante el embarazo y además este aspecto te ayudará a prepararte de cara al parto.
  6. Como cualquier otro tipo de deporte es una manera de evadirse, relajarse y dejar a un lado el estrés del trabajo y de la rutina.
  7. Ayuda a mantener una buena postura ya que trabaja tonificando los músculos posturales profundos que deben ir adaptándose continuamente al cambio del centro de gravedad.

Los mejores ejercicios de Pilates prenatal para las embarazadas

¿Te gustaría practicar el método Pilates para embarazadas? Observa en nuestros vídeos para aprender a realizar los ejercicios de Pilates durante el embarazo con los consejos de nuestra experta. Ponte ropa cómoda y empieza a practicar estos ejercicios desde casa o en tu rutina del gym. Te mostramos a continuación una serie de ejercicios de Pilates indicados para embarazadas, presta especial atención:

Ejercicio de Pilates de control y equilibrio

No es un secreto que el equilibrio y el centro de gravedad en el embarazo se desplaza y que puedes volverte más torpe en esta etapa debido a los cambios por lo que está pasando tu cuerpo. Por ello, entre los ejercicios de Pilates existen muchas formas de conseguir control y equilibrio para que la estabilidad de la embarazada no se vea afectada por los kilos que aumentará propios de la gestación. ¡Cuidado! Al hacerlo con los brazos hacia arriba, puede aumentar la lordosis lumbar que ya está aumentada de por si.

Ejercicio de Pilates para estirar los brazos

¿Quieres descargar la tensión y deshacerte del cansancio propio de tu estado? Con este ejercicio de Pilates prenatal puedes conseguirlo fácilmente. Toma nota y ponlo en práctica varias veces en tu rutina, ya verás como te sentirás mucho mejor.


Ejercicio de Pilates para aprender a tumbarse

¿Cómo sentarse, levantarse o tumbarse en el embarazo? En ocasiones cuando el aumento de peso se ha apoderado del cuerpo las futuras mamás no saben bien cómo moverse. Por este motivo es interesante aprender a moverse suavemente y sin realizar movimientos bruscos. Es perfecto para que no realices una flexión lumbar a la hora de tumbarte o levantarte. En el siguiente ejercicio de Pilates para embarazadas puedes aprender a tumbarte fácilmente:

Ejercicio de Pilates de lanzamiento de pierna

Si tienes la intención de mejorar tu circulación de las piernas y evitar tener las piernas cansadas en esta etapa, presta especial atención y aprende a realizar este ejercicio de Pilates para embarazadas. Este ejercicio al tener flexión de cadera contrarresta el aumento de lordosis.

Ejercicio de Pilates de apertura de piernas

Seguimos trabajando la movilidad y la circulación durante el embarazo con el siguiente ejercicio del método de Pilates, toma nota y practícalo preferiblemente decúbito lateral para evitar estar tumbada boca arriba demasiado tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Rosa Barbero Monitora de pilates Mat y Máquinas desde el 1999
  • BARAKAT, R. Ejercicio Físico Durante El Embarazo, Programas De Actividad Física En Gestantes. (2007) In Educación corporal y salud: Gestación, infancia y adolescencia.
  • FERNÁNDEZ ARRANZ, M. Manual de pilates aplicado al embarazo (2016) Editorial Panamericana, ISBN: 9788498359022
  • KING, M. El método Pilates para el embarazo (2004) Ediciones Oniero. ISBN: 9501253333
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account