Cirugía posparto: la herramienta para recuperar la figura tras el parto

Cirugía posparto para mejorar la figura tras el parto

Monkey Business Images |1 Shutterstock

El embarazo es uno de los momentos más felices en la vida de cualquier mujer. Pero, al mismo tiempo, supone un punto de inflexión importante con su cuerpo y su figura. Tras el parto, la silueta femenina experimenta una serie de cambios y alteraciones difíciles de restablecer.

La cirugía plástica se ha convertido en una de las mejores aliadas para todas aquellas mujeres que desean recuperar su figura inicial después del parto. Si estás interesada en someterte a este tipo de intervención, puedes consultar los diferentes procedimientos con los mejores cirujanos plásticos en Málaga.

¿Por qué recurrir a la cirugía postparto?

En los últimos años, ha aumentado exponencialmente el número de mujeres que, tras dar a luz, deciden someterse a una cirugía postparto. Las cifras apuntan a que en la última década ha aumentado en un 20% el número de mujeres que pasan por este tipo de procedimiento quirúrgico.

Pero, ¿cuáles son las principales razones para someterse a la cirugía postparto? Resumimos algunos de los motivos, a continuación:

Recuperar la autoestima

Tras dar a luz, el cuerpo de la mujer se ve sometido a una serie de cambios que afectan a su silueta. Uno de los principales cambios afecta al vientre. Justo después del parto, el útero sigue siendo pesado y, en muchos casos, aparecen antiestéticas estrías en la barriga como consecuencia de la flacidez que sufre esta zona del cuerpo tras dar a luz.


El pecho también se suele ver afectado una vez que la mujer ha dado a luz. La piel de esta zona suele ceder como consecuencia del estiramiento sufrido durante todo el embarazo y también durante la lactancia materna.

En cuanto a las piernas, muchas mujeres padecen inflamación y pesadez en esta zona del cuerpo después de dar a luz. Las varices y arañas vasculares que, en ocasiones, aparecen en las piernas y muslos, pueden suponer un problema estético tras el parto.

Tras dar a luz, la mujer necesita volver a sentirse atractiva, tal como se sentía antes de quedarse embarazada. En definitiva, recuperar la autoestima, es una de las principales razones para recurrir a la cirugía postparto.

Eliminar las marcas del embarazo

Otro de los principales motivos por los que muchas mujeres deciden someterse a la cirugía postparto es para eliminar las marcas que han aparecido durante el embarazo y que han quedado después del parto.

Por ejemplo, se puede recurrir a tapar las cicatrices vaginales en el caso de los partos naturales o las cicatrices en el vientre cuando el bebé nace por cesárea. Por otro lado, reafirmar el vientre hinchado o caído, o recuperar la firmeza en el pecho son algunos de los principales retoques quirúrgicos que una mujer puede elegir tras dar a luz.

Estas son las operaciones más solicitadas

Tras ser madre, cada vez más mujeres eligen la cirugía postparto. Estas son las intervenciones más solicitadas:

Lifting de mamas

Para aquellas mujeres que han perdido la firmeza en el pecho, esta es la mejor solución desde el punto de vista quirúrgico. El lifting de mamas o mastopexia tiene como principal objetivo que el pecho vuelva a estar elevado y firme.

Liposucción

Esta es otra de las opciones más demandadas. Especialmente, en los casos en los que la grasa se ha acumulado en una zona determinada del cuerpo durante el embarazo y no se puede eliminar con dieta y ejercicio físico.

Abdominoplastia

Este es la técnica más eficaz para recuperar la firmeza del abdomen, pues con ella se logra reparar la musculatura de esa zona.

¿Quieres que tu cuerpo vuelva a estar definido? Para ello, puedes recurrir a la cirugía posparto para sentirte mejor contigo misma y con tu figura.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account