Consejos clave para mejorar tu descanso durante el embarazo

Recomendaciones para obtener un mejor descanso en el embarazo

Fuente || Freepik

A muchas mujeres les cuesta dormir correctamente durante el embarazo. En el primer trimestre, es habitual necesitar más tiempo de descanso debido a que el cuerpo está empezando a notar los cambios y, además, trata de favorecer el correcto desarrollo del bebé.

Conforme pasan los meses y el embarazo está más avanzados, las futuras mamás presentan una serie de dificultades a la hora de dormir. Pero, aunque es normal sufrir estas molestias, existen diferentes maneras de mejorar la calidad del sueño.

Cómo obtener un mejor descanso en el embarazo

En el siguiente artículo, presentamos una serie de consejos para obtener un descanso adecuado en la etapa de gestación. ¡No te pierdas los siguientes tips!

Encontrar la postura adecuada al dormir

El aumento progresivo del tamaño del bebé suele ser la principal razón de los problemas que surgen al dormir durante el embarazo. Encontrar una postura cómoda para descansar es una tarea difícil.

Para reducir el dolor de espalda, suele ayudar recostarse sobre un lado y colocar una de las almohadas debajo de la barriga y otra entre las piernas, con las rodillas flexionadas. Otra opción es colocar una almohada debajo de la espalda.


Pero, a su vez, los colchones firmes son esenciales para lograr una buena postura durante estos meses. Lo más recomendable es contar con uno que resulte cómodo y que permita descansar correctamente en esta nueva etapa.

Utilizar almohadas para embarazadas

Para aquellas mujeres que están habituadas a dormir sobre la espalda o bocabajo, el descanso se hace especialmente incómodo a medida que el tamaño de la barriga aumenta. Además, aunque colocar varias almohadas alrededor del cuerpo suele aliviar la presión, dificulta mucho el cambio de postura.

Sin embargo, se pueden encontrar almohadas para embarazadas que suelen ser muy útiles. Este tipo de modelos cuentan con formas largas e irregulares, por lo que ofrecen apoyo en la zona de la barriga, de la cabeza y de la espalda. Además, ayudan a reducir los puntos de contacto, aliviando el dolor. Al hacer uso de ellas, resulta más fácil obtener una postura cómoda y favorecer un buen descanso en el embarazo.

Por otro lado, existen almohadas en forma de U, que dan mayor soporte a la barriga, la espalda y las piernas, lo que permite rotar con mayor facilidad. Lo más importante es elegir el modelo idónea en función de las necesidades de cada mujer.

Elegir un colchón cómodo

Por otro lado, la elección del colchón no suele ser una tarea sencilla. Una de las claves es optar por colchones de firmeza media. Se trata de una alternativa ideal porque proporciona un buen soporte, pero es lo suficientemente blando para adaptarse a la forma del cuerpo.

En este caso, los colchones viscoelásticos de firmeza media o alta ayudan a mantener la columna alineada y evitar molestias en la zona lumbar. Otro aspecto importante en la elección del colchón es su grosor. Como mínimo, debe ser de 25 cm, para poder descansar con comodidad. Lo primordial es que, durante el embarazo, la columna esté lo más recta posible y, para ello, es necesario descansar sobre una superficie acolchada y protegida.

Es normal encontrar dificultades para descansar correctamente durante la gestación del bebé. Por ello, siempre se debe consultar con el médico cuáles son las mejores opciones de descanso y así poder llevar el embarazo de la mejor forma posible.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account