Corral para bebé: ¿Cuál es la mejor opción?

Los corrales para bebés: Opciones y recomendaciones

Fuente || Freepik

En la crianza de un niño, es importante darle libertad, por lo que contar con un corral para bebé será muy útil. De esta forma, se moverá dentro de un espacio determinado en el que podrás vigilarlo.

Un corral para bebé proporcionará seguridad para ti y para tu pequeño. Podrás colocarlo en el lugar de la casa que quieras y el peque se sentirá libre de explorar su alrededor. Además, puedes poner a su alcance sus juguetes preferidos para que juegue y se entretenga.

Sin embargo, debemos destacar que existen varios tipos de corrales para bebés. ¿Quieres saber cuáles son y qué ventajas ofrecen? En el siguiente artículo, ¡comentamos sus características y diferencias!

Tipos de corrales para bebés

Con el paso del tiempo, los modelos de corrales para bebés han variado. Se puede encontrar desde el diseño más básico en formato cuna hasta los más modernos que cuentan con funciones más específicas o el corral de juegos para bebé.


A continuación, conoce los modelos más vendidos del mercado:

Cuna de viaje

Es uno de los diseños más clásicos y su uso está recomendado en niños de hasta 18 meses. Este tipo de cunas de viaje son muy prácticas y fáciles de transportar. Algunos modelos suelen incluir cambiador de pañales y organizadores con espacio de almacenamiento.

Parque infantil

Se caracterizan por su forma rectangular o cuadrada y se encuentran a la altura del suelo. Su base es resistente y resulta muy fácil de transportar.

Paneles o barras de seguridad

Este tipo de corral no contiene base y el espacio se limita a través de paneles o barras de diversos materiales.

¿Qué ventajas tienen los corrales para bebés?

Los corrales son una excelente opción para que los más pequeños de la casa puedan descubrir distintas sensaciones con total libertad. Esto les proporciona una mayor autonomía y un correcto desarrollo de la movilidad y de sus habilidades psicomotrices.

Además, también permitirá que los más pequeños conozcan su entorno y la ubicación del espacio en función del lugar donde se coloque el corral. Al mismo tiempo, son una gran ayuda para que el pequeño aprenda a manejarse solo y desarrollo su creatividad e imaginación.

Tips para un correcto uso del corral para bebés

Como padre o madre, la principal prioridad es garantizar la seguridad de tu bebé. Por ello, antes de comprar un producto, deberás comprobar las normas de seguridad y si es adecuado para tu pequeño.

Si eres padre o madre primeriza, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de utilizar un corral:

El corral debe encontrarse en una zona segura de tu hogar

Es importante que la habitación o el lugar donde ubiques el corral estén libres de objetos que puedan ser peligrosos para tu bebé, así como tener una ventilación adecuada. Otro aspecto a tener en cuenta es no poner el corral cerca de una escalera o una piscina.

No elijas el mismo sitio siempre

Es recomendable que cambies la ubicación para que el niño pueda explorar y conocer diferentes sectores y ambientes de la casa.

Sigue un proceso de adaptación

Como en cualquier situación con los más pequeños, el proceso de adaptación es muy importante. Por ello, es esencial que comiences a dejar a tu bebé unos minutos dentro del corral y luego aumentar el tiempo progresivamente. De este modo, irá acostumbrándose a estar ahí.

No abuses de su uso

El corral es un lugar de juego y descanso para el peque. Sin embargo, no debes abusar de él, aunque te permita realizar tus tareas diarias tranquilamente. Y es que, el niño podría acabar por sentirse solo e inseguro si, durante sus primeros años, no se le presta suficiente atención.

Incluye una cantidad de juguetes reducida

La cantidad de juguetes que coloques dentro del corral debe ser reducida. Con dos o tres de los juegos favoritos del bebé, bastará para que se entretenga y desarrolle su imaginación.

No lo utilices como un castigo cuando el bebé se porte mal

Es importante que no utilices el corral como un lugar de castigo, ya que el bebé comenzará a tener sentimientos negativos hacia él. Ello puede provocar que no quiera jugar o permanecer ahí. El corral es un centro de juego y descanso, por lo que es esencial tratarlo de ese modo.

Ahora que ya conoces los usos del corral y sus diferentes opciones, es momento que elijas la opción que mejor se adapte a tu vida familiar. Te recomendamos entrar a Coppel.com, ¡a por las mejores ofertas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account