El papel pintado: Una opción ideal para decorar la habitación del bebé

Cómo utilizar el papel pintado en el cuarto del bebé

Fuente || Freepik

Equipar y decorar la habitación de los niños resulta un paso esencial cuando estás embarazada. Pero, para conseguir que esta estancia esté lista para cuando nazca el bebé, es necesario planificarlo todo y escoger una decoración adecuada.

Si quieres añadir pequeños detalles para hacer la habitación acogedora, el papel pintado con motivos infantiles será una muy buena idea. Se trata de una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Ello se debe a que tiene una gran versatilidad y se pueden escoger entre diferentes diseños, como los que ofrece el papel pintado de L'Antic Colonial.

Ventajas de usar papel pintado en la habitación del bebé

¿Estás esperando un bebé y vas a meterte de lleno en la decoración de su nueva habitación? Estas son algunas de las ventajas de utilizar papel pintado:

Fácil de colocar

Una de las primeras cuestiones que nos planteamos antes de decidirnos por el papel pintado es si este es fácil de colocar y si se precisa de ayuda profesional para instalarlo.


Pues, precisamente, una de las grandes ventajas de este material decorativo es que se puede colocar de forma muy sencilla. Además, puedes hacerlo tú mismo y no requiere la contratación de un experto para ponerlo en la pared.

Para instalarlo, simplemente se necesita un bote de cola, unas tijeras para ajustarlo a las dimensiones de las paredes y unas escaleras para llegar a los rincones más altos de la habitación. También es preciso contar con un cepillo para evitar que queden burbujas una vez que se ha colocado.

Múltiples alternativas

Una de las grandes ventajas que ofrece el papel pintado para las habitaciones de los niños es que se puede encontrar en una completa variedad de modelos y diseños. De este modo, permite personalizar la estancia del bebé y combinarla con otros elementos decorativos como los muebles o textiles.

Hoy en día, podemos encontrar modelos con personajes de cuentos, deportes, motivos marineros, animales, mapas del mundo, cuentos, flores o figuras geométricas, entre otras muchas opciones.

Material resistente

Aunque sea papel, es un material muy resistente al desgaste y al paso del tiempo. Esto quiere decir que se puede mantener en perfecto estado durante años, aunque reciba manchas o el desgaste típico del sol que entra por la habitación.

Por ello, y pese a que parezca lo contrario, el papel pintado es el material idea para la decoración de una habitación infantil.

Adaptable a cada edad

Otra de las ventajas que hay que destacar del papel pintado es que se puede renovar en cualquier momento y a medida que los niños van creciendo. De esta forma, podrás cambiar la decoración de la habitación a medida que los niños vayan cumpliendo años y sus gustos decorativos o las tendencias cambien.

Claves para escoger el papel pintado para la habitación de tu bebé

Si has decidido que el papel pintado debe formar parte de la decoración del cuarto de tu bebé, debes tener en cuenta algunas cuestiones:

Que sea vinílico

El papel pintado vinílico es aquel que posee una capa protectora de vinilo que lo hace más resistente. Este tipo de papel es el que más se vende en la actualidad porque tiene muchas ventajas. Ayuda a evitar las humedades, es fácilmente lavable con un trapo húmedo y tiene unos colores mucho más resistentes a la luz del sol.

Tamaño y precio

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar papel pintado es saber que estos se venden en rollos que tienen unas medidas estándar: longitud de 10 metros y un ancho de 0,53, de 0,70 o de 1 metro. Por tanto, deberás optar por el que mejor se ajuste al espacio de la habitación.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account