El uso de la bicicleta estática para hacer deporte en casa en el embarazo

Cómo hacer bicicleta estática en el embarazo

LightField Studios || Shutterstock

¿Se puede hacer deporte en el embarazo? ¡Lo confirmamos! Practicar ejercicio físico moderado durante los meses de embarazo es muy positivo para la futura mamá. Ayudará a que mantenga su forma física, esté más preparada para el momento del parto y tenga una recuperación más rápida.

Sin embargo, aunque estés acostumbrada a hacer deporte, no todas las actividades están permitidas en esta etapa. El embarazo cambia la fisiología de la mujer, aumentando la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Al mismo tiempo, se deben valorar una serie de aspectos: el nivel de riesgo del embarazo, la experiencia o hábito previo, el estado físico, si existen problemas o patologías, etc.


Por tanto, los deportes que son más saludables para la mujer en este tiempo son la natación, caminar, el yoga, el pilates, el ejercicio funcional controlado o la fuerza, así como montar en bicicleta estática. No obstante, los ejercicios de alta intensidad y aquellos que tengan un gran impacto será mejor dejarlos para después del embarazo.

Ahora centrémonos en la última actividad que hemos mencionado: la bicicleta estática. ¿Cómo se puede utilizar? ¿Qué es lo más recomendable? ¿Cuáles son sus ventajas? Tenemos la respuesta a todas estas preguntas. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la bicicleta estática durante el embarazo.

La bicicleta estática: Así debes usarla en el embarazo

El ciclismo o montar en bicicleta es saludable para la mujer embarazada. No obstante, es importante regular la intensidad y la velocidad. Además, si te gusta practicarlo al aire libre, deberás escoger rutas sencillas para evitar los desniveles y reducir el impacto.

Si te gusta practicarlo, la alternativa más segura es recurrir a la bicicleta estática. Puedes encontrar un modelo de bicicleta que se ajuste a tus necesidades en una tienda como Top Cascos Bici. Y así, podrás hacer deporte en casa de forma regular y con mayor seguridad desde casa.

¿Cuáles son sus ventajas?

A continuación, te explicamos cuáles son sus beneficios y características:

  • Es un ejercicio aeróbico estático.
  • Permite la regulación de la intensidad: Ello posibilita la realización de ejercicio en el embarazo de forma moderada.
  • Se reduce el impacto y se evitan las caídas: Es un deporte más seguro que otras opciones.
  • Fomenta la estabilidad: Resulta ideal para la mujer embarazada, sobre todo en los últimos meses cuando la barriga tenga un mayor volumen.
  • Favorece la circulación en las piernas: Esta es una de las principales dolencias en el embarazo, por lo que evita tener las piernas cargadas y que aparezcan calambres o varices.
  • Reduce los dolores de espalda.
  • Prepara los músculos para el parto.
  • Libera endorfinas y aporta energía.

Principales recomendaciones

¿Qué se debe tener en cuenta? Antes de comenzar a pedalear sobre la bicicleta, deberás considerar algunos elementos básicos:

Practica la actividad en una zona con ventilación

Lo primero que debes evitar son las altas temperaturas y el exceso de calor, ya que se pueden generar mareos, golpes de calor o desmayos. Por tanto, asegurate de que practicas este deporte en una zona donde haya una buena ventilación. Sin embargo, intenta que el aire acondicionado no te dé de forma directa o tengas una ventana abierta muy cerca.

Hidrátate

Es importante que bebas agua de forma regular y así mantenerte hidratada.

Regula la intensidad

Puedes hacer bicicleta, pero no te exijas demasiado y acabes añadiendo una intensidad elevada. Debes mantener un ritmo medio. Piensa que en este momento tu objetivo es moverte y que tu cuerpo se active.

El spinning no está recomendado

Aunque parecen actividades muy parecidas, no lo son. El spinning o ciclo indoor es una disciplina deportiva muy famosa en los gimnasios, ya que se pedalea al ritmo de la música y es muy divertida. No obstante, su intensidad es muy elevada y los cambios de ritmo son muy rápidos. Por ello, durante el embarazo, la mejor opción es ir a un ritmo suave y evitar los riesgos.

Usar la bicicleta estática durante el embarazo es muy saludable y seguro durante el proceso de estación. La clave es tomárselo con calma, mover un poco el cuerpo y disfrutar de los beneficios que aporta el deporte. !Ahora ya sabes cómo mantente activa estos meses utilizando la bicicleta estática!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account