Ideas para las invitaciones y los recordatorios del bautizo del bebé

Consejos para elegir las invitaciones y recordatorios para el bautizo del bebé

vetre || Shutterstock

Se acerca un día muy especial para toda la familia: el bautizo de tu bebé. Además de tener listos los preparativos de la ceremonia y la celebración posterior, tendrás que preparar algunos detalles imprescindibles. Hablamos de las invitaciones y los recordatorios de los invitados. ¿Te gustaría tener una invitación de bautizo perfecta? ¿Aún no sabes los recordatorios que puedes regalar a los invitados? Para ello, puedes recurrir a un equipo de expertos en diseño como ofrece cottonbird.es, donde te ayudarán a encontrar una idea personalizada y original.


Pero, antes que nada, te enseñamos algunas ideas y tendencias para hacer de este día un momento inolvidable. ¡Toma nota!

Invitación de bautizo

Es importante elaborar una invitación con la información esencial y que a la vez sea bonita y creativa. Estos son los aspectos principales a tener en cuenta para encontrar el mejor diseño:

Datos de la invitación

¿Qué debes incluir en el anuncio del bautizo? La invitación es el primer contacto con los invitados y familiares para comunicar que se celebrará el bautizo del pequeño de la casa. Por tanto, deberás añadir los siguientes datos:

  • El nombre del bebé
  • La fecha de la ceremonia del bautizo
  • El nombre y la dirección de la Iglésia
  • La hora de la ceremonia
  • El lugar de la comida o celebración
  • El teléfono de contacto de los padres

Diseño y formato

Una vez tengas claros los datos, tendrás que pensar cómo lo vas a presentar. Existen cientos de combinaciones y tendencias:

Imagen del bebé

Muchos papás escogen que el bebé se convierta en el protagonista de la invitación, ya que se trata de su día especial. Para ello, se pueden utilizar las imágenes en la portada junto a su nombre.

Ilustración sencilla

Si prefieres que quede una invitación más sencilla, puedes recurrir a una ilustración decorativa. Para ello, puedes elegir temáticas muy diversas. Por ejemplo, el dibujo del niño o niña de comunión, ropa infantil representando al bebé o elementos florales.

Lettering del nombre

Otra tendencia que queda muy bonita y sencilla es plasmar el nombre del pequeño con la técnica del lettering. Se pueden elegir todo tipo de tipografías y trazados combinados con elementos como flores, imágenes o dibujos.

Formato carta

¿Y si la invitación adquiere un formato de carta? Esta tarjeta de bautizo tiene un formato rectangular y puede incluir cintas y cordeles con una etiqueta con el nombre para añadir un toque decorativo personalizado.

Tira de imágenes en vertical

Por otro lado, puedes escoger una tarjeta de bautizo en tamaño vertical en formato de imágenes de fotomatón. En este caso, puedes incluir una etiqueta con el nombre. ¡Seguro que te encanta!

Recordatorios para invitados

Los detalles que das a los invitados no pueden faltar en este día tan señalado. Si no sabes qué artículos escoger, te mostramos algunas ideas personalizadas perfectas para un bautizo:

Velas

Una vela con una etiqueta donde aparezca el nombre del bebé y la fecha del bautizo es una opción ideal.

Caja pequeña

Puedes regalar una cajita con una etiqueta personalizada donde añadas algunos detallitos. Por ejemplo, una pulsera, un llavero o las tradicionales peladillas.

Caja con galletas personalizadas

Para los golosos, puedes crear una cajita con el nombre del bebé y añadir galletas que también estén marcadas con el nombre y la fecha.

Bloc de notas

Si prefieres un detalle más duradero, puedes elegir un bloc de notas personalizado con el nombre y la fecha.

¡Estas ideas se convertirán en un bonito recuerdo de este día tan especial!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account