Inglés para niños: ¿clases grupales o individuales?

Las diferentes opciones de clases de inglés para niños

Fuente || Freepik

Con la creciente importancia del inglés en nuestra sociedad, las clases de inglés para niños son unas de las actividades extraescolares más demandadas en los últimos tiempos. Y es que, no es ningún secreto que contar con un buen nivel de inglés puede abrirte muchas puertas.

La mayoría de los padres que quieren garantizar un buen futuro a sus hijos lo tienen claro: cuanto antes aprendan el idioma, mejor. Construir unas bases desde pequeños ayudará a agilizar el proceso de aprendizaje en el futuro. De este modo, tendrán una mejor pronunciación, recordarán una mayor cantidad de vocabulario y tendrán asentadas las relaciones sintácticas que les harán asimilar los conceptos más rápido.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de clases de inglés para niños, es probable que te hagas muchas preguntas. En este artículo, te ayudamos a decidir entre optar por clases de inglés grupales o individuales. ¡Sigue leyendo!

Clases de inglés grupales: Ventajas y desventajas

Hoy en día, los niños están expuestos al inglés desde muy pequeños. Esto se debe a que existen una gran cantidad de ofertas de inglés para que el bebé hable dos idiomas desde la guardería y se continúa estudiando en todos los cursos del colegio. Para ello, puedes encontrar clases grupales en cualquier parte, incluso si vives en una pequeña ciudad, ya que es la opción más común.

Aparte de la amplia oferta, una gran ventaja de las clases grupales frente a las individuales es el precio, pues las primeras tienden a ser más baratas. Cuantos más alumnos tenga el profesor, menor será el precio por sus servicios.


Si tus hijos no tienen problema alguno para relacionarse y hacer amigos, las clases de inglés para niños grupales pueden ser una buena opción. Pero, si tu hijo es más bien tímido, probablemente se sienta cohibido en las clases grupales y tenga miedo a participar.

Y, efectivamente, sin una participación activa, el profesor no podrá identificar las necesidades del niño y su progreso puede ralentizarse. En caso de que tu hijo necesite ayuda en aspectos concretos, una desventaja de las clases grupales es que el profesor no podrá pararse a atender sus necesidades de forma individual, pues tiene otros alumnos a los atender.

Clases individuales de inglés: Ventajas y desventajas

Si el anterior es tu caso, las clases de inglés individuales serán la mejor opción. En este tipo de clases, solo están presentes el niño y el profesor y este puede dedicarle el 100% de su atención.

Al contar solo con un alumno, al profesor le resultará más fácil identificar áreas de mejora en las que trabajar. Lo ideal es que tras las primeras clases, el profesor diseñe un programa específico e individualizado teniendo en cuenta las necesidades particulares del niño, así como sus habilidades e intereses. Es el caso de algunas escuelas online como Novakid.

Una de las desventajas de este tipo de clases es que suelen ser menos económicas. Sin embargo, la posibilidad de practicar con mayor frecuencia partes tan importantes como la conversación rentabilizan bastante la inversión en este tipo de formación.

Además, con las clases individuales, los niños no se ven influenciados por la opinión de los demás, se comunican libremente sin estrés, ganan autoconfianza y tienden a mejorar notablemente sus resultados.

La decisión final dependerá de las preferencias y necesidades particulares de tu hijo y de la cantidad económica que los padres puedan permitirse pagar. Si la oferta de clases de inglés para niños en tu localidad es limitada, prueba a echarle un ojo a academias para niños online. ¡La gran variedad de precios y opciones te sorprenderá!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account